Las ratas del PLD (OPINION)

imagen
Juan TH.

​​​Las “ratas” del Partido de la Liberación Dominicana que traicionaron el partido “desde adentro” cuando veían que el “barco se estaba hundiendo”, no son las “garrapatas del Buey que más hala” (PRD), que, en el año 1970, tras su regreso del exilio, Juan Bosch dijo que había que expulsar, iniciando una campaña en su contra desde Tribuna Democrática, que muchas veces terminaba en tragedia, tema que algún día debo tratar exclusivamente.

¿Quiénes son las ratas en el PLD? ¿Cómo se llaman?Estoy seguro de que están en el Comité Político y en el Comité Central. Pero ¿quiénes se sienten aludidos? No pertenecen a las bases, estoy seguro, forman parte de los organismos de dirección. Aquellos que dejaron al candidato Abel Martínez solo, que se alejaron de la campaña, que renunciaron sin decirlo, que nunca se integraron en los mítines ni en las caravanas, que no aportaron dinero, los que abandonaron el barco y dejaron que se hundiera. (El dirigente o dirigente que esté libre de culpas que tire la primera piedra, o, que levante la mano)

El expresidente Danilo Medina ha demostrado su incapacidad para dirigir al PLD. Aquello de que era “un gran estratega político” se derrumbó en el momento mismo en que su ambición y su incapacidad política permitieron la división del partido y su posterior salida del gobierno.

Nunca fue cierta la pretendida capacidad del expresidente Medina, que llegó al poder, igual que su excompañero y socio, Leonel Fernández, por un azar del destino, que, como dijera Marx, tiene una categoría histórica.

Los dos alcanzaron la presidencia de la república por distintas coyuntura. A Leonel lo hizo presidente Joaquín Balaguer, para impedir que Peña Gómez se convirtiera en presidente, de lo cual se arrepintió amargamente, sin poder remediarlo, porque, como dice el refrán, después del “palo dado, ni dios lo quita”; a Danilo Medina, en cambio, lo hizo presidente, a regañadientes, el propio Leonel Fernández, después de haber gastado una fortuna incalculable, para evitar el triunfo de Hipólito Mejía.

Ambos, Leonel y Danilo, son pájaros del mismo nido. Ambos culpan a los demás de su derrota, no de los errores cometidos durante la campaña electoral. No se miran el ombligo, no se ven a sí mismos por dentro. Como he dicho otras veces, las victorias tienen muchos héroes, las derrotas, en cambio, son huérfanas.

Danilo culpa de la derrota a las ratas que huían mientras el barco se hundía, como en Titanic. No dice que el principalculpable de la derrota aplastante que sufrió su partido es él, como Capitán de la nave. Culpar a los otros, cuando los yerros son suyos, principalmente, no de las “ratas” internas.

(El PLD, para Danilo Medina y para otros dirigentes del Comité Político y del Comité Central, el partido es su “arma de reglamento”, es lo que ha impedido ser llevadosante la justicia)

El otro, Leonel Fernández, culpa de su derrota al gobierno. Dice que Luís Abinader no ganó las elecciones, que las compró. No aporta, sin embargo, ningún elemento probatorio. Quien lo dice es el mismo personaje que admitió tener más de 40 mil millones de pesos del presupuesto público para comprar las elecciones del 2012; el mismo que dijo disponer del petróleo de Venezuela, de su amigo Hugo Chávez, para asfaltar todas las calles del país, junto con millones de raciones de alimentos para distribuirlas entre los pobres. Los millones de ciudadanos que dijo tener “en el bolsillo” para votar por su candidatura, desaparecieron o nunca existieron.

Danilo no se atribuye la derrota del PLD, culpa a las “ratas” internas. Sería interesante saber a quienes se refiere, citarlos por sus nombres, como hacía Bosch en el 70 contra “las garrapatas” del PRD, que denunciaba al mediodía y Balaguer los mataba en las tardes. No conforme, Danilo llama a la sublevación contra el gobierno diciendo que la oposición “light” terminó. (lo que yo lamento es que la justicia “light” se mantenga, que no haya consecuencias para los políticos corruptos que desfalcaron este país durante 20 años. ¡Eso si lo lamento!)

No hay, en ninguno de los dos exmandatarios, una autocrítica, aun sea mínima. Son los infalibles. La culpa es siempre de los otros, de las “ratas” o de los que se “vendieron”. ¡Qué irresponsables son! ¡Demonios!

Danilo llama a trabajar y dejar de lado “ratas” traicionan al PLD

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel
Manuel
1 mes hace

es una rata el honorable que escribe

Alfredo Ji
Alfredo Ji
1 mes hace

rata, señor juan th es todo aquel que se vende por dinero y están en todas partes, normalmente se mueven en dirección a quien puede comprarles con dinero ajeno, osea el gobierno de turno, por lo que es seguro que la mayor cantidad de ratas se encuentra en el prm. otra modalidad igual o peor son los que reciben cientos de miles de pesos mensuales a veces millones para vender toda la producción de su pluma (periodista mercaderes).

Kilometro
Kilometro
1 mes hace

muchas veces las ratas no son los que salen. entre los que se quedan los hay y mas grandes que los otros. danilo debe explicar los negocios de su hermano alexis y del resto de su familia.

JUAN PABLO
JUAN PABLO
1 mes hace

deben citarlo al palacio de justicia y preguntarle por los cuartos de su hermanito alexis.

P Bealeto
P Bealeto
1 mes hace

quien habla de rata, sea los hechos tanqible de la incampasidad de un seqmento de la poblacion diriqido por persona incapacitado de diriqido esta aldea..quien sera la rata,,

Gatonel Pú
Gatonel Pú
1 mes hace

…»cuando el barco se hunde, las ratas se tiran del mismo, y todas esas ratas se fueron todas hacia la fuerza de los pe os (fp o pu pús) de «gatonel», de ahi que ese otro colmado partiducho se nutrio de esa entelequia moribunda pe o – ld (pld), y lo mismo le va a pasar a ese colmado fp o pu pús también, preverlo o adivinarlo no hace falta !!!…

Gatonel Pú
Gatonel Pú
Responder a  Gatonel Pú
1 mes hace

…»lo grave y mas grande error de ellos es que siempre le echan la culpa a otros, al «prm» y a «abinader» de esas diabluras que ellos mismos cometen, en forma hipócrita, haciéndose ellos mismos las claras «víctimas», y esa siempre ha sido su forma de hacer «politiqueria» barata !!!…

Babo so
Babo so
Responder a  Gatonel Pú
1 mes hace

la verdad que aquí se puede escribir cualquier patochada.

Gatonel Pú
Gatonel Pú
Responder a  Babo so
1 mes hace

…»ex – botellón, si ustedes, pe o – comesolos no le recomiendan a «gatonilo» y a «gatonel» que se retiren en el 2028 sacarán menos votos, se le reducirán aun más las posibilidades, no añoren ni lloren tanto sus ex – botellas, que ustedes desaparecerán» !!!…

Lazaro ven
Lazaro ven
1 mes hace

gracias a la «justicia light » de esta moriqueta de pais, andan sueltos y disfrutando de una muy comoda y afortunada $$$$ libertad, este par de corruptos gatonel y rata dañino y sus complices con tantos millones y millones y millo de los ciegos, ignora…, necios y buñangueros …pendej….. que se han dejado robar el pais $$$$$$ como corre el dinero y la **** de….justicia ni ve, ni oye, ni hace son complices, ladrones,corruptos, sinvergue

Babo so
Babo so
Responder a  Lazaro ven
1 mes hace

tú eres un baboso

joe
joe
1 mes hace

danilo es la peor rata en el pld debido que es una rata de cuneta, danilo mierdina el presidente que se gano el titulo del rey de las mentiras, de donde habra salido semejante basura humana!!

Marian
Marian
1 mes hace

i’ve made42,000usd so far last year working online.i kept hearing other people tell me how much money they can make online so i decided to look into it. it’s really user friendly and i’m just so happy that i found out about it.. .. go to this site home tab for more details……copy this website .:) here====)> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

juan
juan
1 mes hace

estoy totalmente de acuerdo con tigo juan t h

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

un artículo muy ácido, pone los puntos en su lugar, danilo aun mantiene la mentalidad de pacoredo culpa a los demás de su situación llama ratas, el sabe que su entorno está de borde a borde de ratas, es en el cp y cc donde se esconden las ratas, en el caso de leonel no se puede esperar nada, este padece el síndrome de hubris, tanto el desaparecido pld y su contraparte la fp estan lleno de corrupto por mucha mentira que digan, los conocemos.