Las políticas regresivas de Trump se sienten en todo el mundo, según AI

imagen
Donald Trump

WASHINGTON (EFEUSA).- La políticas regresivas del presidente Donald Trump se han sentido en todo el mundo en solo un año de mandato, según el informe anual sobre los derechos humanos en el mundo de Amnistía Internacional (AI) divulgado hoy.

La organización presentó por primera vez el documento en Washington para alertar de que «los pasos atrás» en derechos humanos dados por Trump «sientan un peligroso precedente para otros gobiernos».

«Las ondas de choque de la Presidencia Trump se han sentido globalmente, incluido el veto a la entrada de personas de varios países de mayoría musulmana y otras políticas antinmigración que amenazan la seguridad de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo», se afirma en el documento, que cubre 159 países.

El primer año de Trump, según AI, estuvo marcado por una actuación «pésima» en derechos de la mujer, el apoyo público a la tortura, los intentos de quitarle la cobertura sanitaria a millones de personas, el minar a los medios, la ambigüedad hacia el supremacismo blanco, la discriminación de los transgénero y la consideración de relajar las restricciones a la exportación de armas pequeñas.

El capítulo estadounidense del informe destaca también la nueva política de no transferir más presos de Guantánamo a otros países y mantener abierto el penal, la persistencia de altos niveles de violencia por arma de fuego, el excesivo uso de la fuerza de la policía y que se continúe con las ejecuciones por sentencias a pena de muerte.

En el apartado migratorio, Amnistía Internacional denuncia medidas como el muro en la frontera con México o el fin del programa DACA que protege de la deportación a 690.000 jóvenes llegados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como «soñadores».

La organización considera además que los ataques a las niñas y mujeres «fueron amplios y multifacéticos», sobre todo los relacionados con los derechos reproductivos, «particularmente virulentos».

«La Administración Trump revirtió las políticas que requerían a las universidades investigar la violencia sexual como discriminación de género, suspendió iniciativas de igualdad salarial y puso en riesgo el acceso de millones de mujeres a los anticonceptivos», indica.

Los asesinatos de personas del colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) aumentaron en 2017, en un contexto de leyes discriminatorias tanto a nivel estatal como federal.

«Trump revirtió la medida que protegía a los estudiantes transgénero en las escuelas públicas para usar los baños que se corresponden con su identidad de género», recuerda AI.

La otra cara de esta moneda es que en EEUU, como en el resto del mundo, ha surgido una nueva era de activismo social, con movimientos como la Marcha de las Mujeres y el «Me too» (yo también), contra el acoso y abuso sexual.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Tejada
Ramon Tejada
7 Años hace

UN SOLILOQUIO PARA TI:Todo el que escupe para arriba…la mayor parte de las veces le cae la saliba en la misma cara, el fanatismo es una enfermedad que solo se cura con libros, aprendiendo a diferencial las cosas que nos convienen como pueblo, quienes de verdad son nuestros amigos y las razones que tenemos de no tenderle la mano en forma de saludos a quien nos trata de patear el fondillo. No todo el que habla con una voz elevada tiene la razon…ese al hacerlo lo que trata es de contaminarte con el desprendimiento de las particulas mas hediondas de… Leer mas »

leopardo
leopardo
7 Años hace

esta basura de organización no dice cuando algunos de esos refugiados cometen atentados terroristas contra los países que los acogen. quien puede creer en estos hipócrita de AI cuando son selectivos a la hora de rendir un supuesto informe sobre derechos humanos siempre dependiendo de los intereses de quien le pague un jugoso sueldo. critican a Trump por que protege su frontera y les dice a otros países que hagan lo mismo, pero no critican a los gobiernos de donde provienen esos supuesto refugiados y ilegales que en muchos casos son gobiernos corruptos y que violan los derechos humanos de… Leer mas »

Eliot Tirado
Eliot Tirado
7 Años hace

No sigan, que mientras más escucho estas organizaciones parásitos, más adoro al presidente Trump. En estos tiempo ser patriota es un pecado. Trump es elegido por los americanos, no por el mundo ni los globalistas, es para los gringos que tiene que trabajar.

Fernando Martinez
Fernando Martinez
7 Años hace

Esto es magnífico, porque mientras mas lloren estas mafias significa k están perdiendo terreno. Trump te amo!!

Maximo D
Maximo D
7 Años hace

Todos los actos de esquizofrenia desde el poder se sienten en todo el mundo, no fue acaso lo que paso con Hitler, y Truman, esquizofrenicos por excelencia?

Angel Luis Barreras
Angel Luis Barreras
7 Años hace

El prisdente Trump esta haciendo el trabajo por el cual fue electo por el pueblo norte americano , los narcotraficantes estan temblando .

Daniel
Daniel
7 Años hace

ARRIBA PRESIDENT TRUMP, CONTINUE SU TRABAJO ESTE PAÍS CARECÍA DE UN HOMBRE CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS, NO UN MAMITA COMO OBAMA. MI VOTO SIGUE A SU FAVOR.

Alberto Almonte
Alberto Almonte
7 Años hace

Cuidadito ahí que nuestro Presidente Donald Trump no es como el Presidente de República Dominicana.

Este no es un Presidente TOTICO como Danilo Medina quien le tiene miedo a ustedes.