LAS MATAS: Dictan prisión exfiscales acusados soborno

imagen

LAS MATAS DE FARFAN.-  El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un exfiscal y un fiscalizador que son acusados de recibir sobornos en casos de narcotráfico.

 

El Juzgado de la Instrucción de aquí dictó la medida de coerción en contra del exfiscal de este distrito, Sigfredo Alcántara Ramírez, y del fiscalizador Daniel Aquino Familia, a quienes se les imputa los delitos de soborno y prevaricación.

 

La medida cautelar, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, de la provincia San Cristóbal, se impuso en virtud de la violación de los artículos 33, 166, 167, 177, 265, 266 del Código Penal Dominicano.

 

 

La solicitud de la imposición de medida de coerción  en contra de los imputados se hizo luego de que en la primera fase de la investigación se obtuvieran pruebas que comprometen su responsabilidad penal en este caso.

 

En el expediente se hace constar que Alcántara Ramírez, quien renunció del cargo, recibió la suma de RD$100 mil de RD$400 mil que había acordado con la familia del interno Faiter Erimil Gómez Roa para sacarlo de un caso de narcotráfico o que se le variara la medida de coerción de prisión preventiva que fue impuesta en su contra.

 

Igualmente, se le atribuye haber entregado al padre de Gómez Roa, de forma verbal y sin consultar con sus superiores, el vehículo donde era transportada la droga.

 

En tanto que a  Aquino Familia se le atribuye haber recibido RD$10 mil de los cien mil pesos entregados al exfiscal y sobornos por parte de un imputado por narcotráfico a quien le fue desmantelado un laboratorio de drogas el pasado año y un cuaderno con claves de las personas a las que les entregaba dinero, dentro del cual figura “El Calvo”, que dijo era como identificaba a este fiscalizador.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios