Las lluvias disminuirán a partir este miércoles, según Indomet
SANTO DOMINGO.- Las lluvias disminuirá gradualmente a partir de este miércoles, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
El organismo explicó que el patrón atmosférico en República Dominicana comenzará a experimentar algunos cambios producto de la reducción gradual de la humedad, que provocará precipitaciones menos intensas en relación a días anteriores.
En la mañana las lluvias serán aisladas y pasajeras, principalmente hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata, entre otras cercanas.
Sin embargo, en la tarde y hasta primeras horas de la noche, la combinación de una vaguada en varios niveles de la troposfera con el viento predominante del noreste y la influencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), generarán incrementos nubosos con aguaceros dispersos en las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza.
El jueves, agregó el organismo, la humedad seguirá disminuyendo gradualmente a nivel nacional, no obstante, los efectos de la débil vaguada y las condiciones locales provocarán algunos aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, sobre las regiones sureste, suroeste, cordillera central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán agradables en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
El Indomet mantiene alertas meteorológicas para Sánchez Ramírez, Duarte, Puerto Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Espaillat, Hermanas Mirabal, El Seibo, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Elías Piña, San Juan, el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.
En tanto, en aviso meteorológico permanecen las localidades de Santiago, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, y los municipios Santo Domingo Norte y Oeste.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza del Pueblo rechaza el aumento en la tarifa del agua
Alemania retira de Groenlandia militares por amenaza de Trump
GRAN BRETAÑA: Starmer ve los aranceles Trump son «un error»
Secretario general OTAN trata a Trump «situación Groenlandia»
GUATEMALA: Ocho policías muertos en ataques y motines
BRASIL: Lula plantea a los EEUU superar diferencias ideológicas
Israel recibe 3 cazas F-35 más de EEUU para sumar un total de 48
Iglesias de Jerusalén critican el carácter «dañino» del sionismo
Danilo opina que la República Dominicana “luce sin rumbo”
CONSTANZA: Ultiman a balazos empresario agrícola y su esposa

















