Las declaraciones de Joao y Maura
Desde que se lanzó por primera vez como candidato presidencial en el año 2000, los principales asesores de campaña de Danilo han sido siempre un grupo brillante de españoles que son parte de la empresa Sigma Dos, los cuales manejan su imagen y su accionar político cotidiano hasta la actualidad. Y esos asesores siempre han sido pagados por los recursos que se recaudan en las campañas electorales y por empresarios locales que apoyan al líder político Danilo Medina.
Joao Santana aparece por una casualidad histórica en las elecciones del 2012, contratado por un empresario dominicano que apoya a Danilo y que conoció a Joao por sus acertado trabajo como asesor de campaña de Mauricio Funes en El Salvador. Joao Santana no llegó a la República Dominicana enviado por Odebrecht ni mucho menos fue esa empresa que pago su trabajo de asesor de la campaña de Danilo.
Joao fue pagado por un sector de empresarios dominicanos para que asesora la campaña de Danilo. Y lo hizo de manera magistral. Odebrecht no tenía ni tiene nada que ver con ese trabajo y no aportó un solo centavo para pagarle a Joao. Ellos le habrán pagado por campañas de otras naciones, pero no por la de República Dominicana.
Es por eso que Danilo dice con justa razón que no tenía ninguna presión con las declaraciones de Joao y su esposa Maura, porque ellos “no podía ser cosas que no habían sucedido”. Joao es un genial manejador de campañas electorales, un brillante creador de estrategias y spots electorales, una especie de “rey midas” hacedor de presidentes, y por ese historial es que fue contratado para trabajar con Danilo y se le pagó de la misma manera que Luis Abinader le pagó al ex alcalde de Nueva York, Rudolph Guilliani, que le sirvió de asesor.
Las declaraciones de Joao y su esposa Maura han sido muy consistentes en el sentido de que Odebrecht ni pagó ni tiene nada que ver con su trabajo en la República Dominicana. Porque esa es la verdad.
A los sectores opositores se les peló el billete con esas declaraciones reiteradas de Joao y Maura, las cuales confirman el hecho de que Danilo no tiene nada que ver con pagos irregulares de Odebrech por campañas electorales.
Los que de manera absurda, prepotente y tremendista llegaron a afirmar que Danilo debía hasta renunciar, debe ser los suficientemente humildes ahora para pedirle excusas al presidente Medina y valorar con justicia la dimensión moral y ética del actual presidente de la nación. Así de sencillo.
euricabral07@gmail.com
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Domínguez Brito considera el Gobierno PRM está sin rumbo
Abinader sustituye la OPRET y fortalece funciones de la ETED
Migración de RD deportó 1,096 extranjeros ilegales en un día
Leones definen el roster llevan para la Serie del Caribe 2026
La RD celebra la renovación del mandato oficina ONU en Haití
Cambios estratégicos en el trato minero de RD (OPINION)
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
FIFA dona 50,000 dólares y 10 mil balones para fútbol infantil
Precios gasolina, el diésel y el GLP se mantendrán inalterables









