Las Águilas apartan a Jonathan Villar por el resto del campeonato
SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas informaron este viernes que han sacado de su plantilla al jugador del cuadro Jonathan Villar por el resto de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
«La gerencia de Águilas Cibaeñas informa que el jugador Jonathan Villar no estará en el roster del equipo en lo que resta de la temporada», indicó el conjunto en su boletín de este viernes, previo al partido ante los Gigantes del Cibao.
La acción de apartar a Villar del club se produce luego de que el veterano jugador abandonara el equipo el pasado martes 20 del presente mes, cuando fue sacado de juego, tras no atrapar un elevado que cayó en la zona foul, en el que se evidenció cierta indiferencia por parte Villar, quien en ese momento defendía la antesala para las Águilas.
CUESTIONO MANEJO DE LA GERENCIA
Luego de que el dirigente Tony Peña lo sacara del partido, Villar abandonó el estadio Cibao, durante el choque en el que las Águilas se enfrentaban a los Leones del Escogido, y en una entrevista esa misma noche cuestionó la forma de actuar de la dirigencia del club e indicó que se le había faltado el respeto y que sólo regresaría si recibía una disculpa por parte del equipo.
Contrata dos lanzadores
Este viernes Las Aguilas anunciaron la contratación de los zurdos estadounidense Nick Wells y Ben Braymer, quienes se unirán al cuerpo de lanzadores del conjunto.
Wells es un relevista de 27 años, que viene de accionar en la Liga del Atlántico con el equipo Gastonia Honey Hunters, donde trabajó en 30 partidos como relevista, con porcentajes de carreras limpias de 2.90, sumando 37 ponches en 31 episodios y con récord de 0-1.
Braymer, por su parte, ha mostrado su talento en el béisbol de las Grandes Ligas y viene de participar con el equipo High Point Rockers de la Liga del Atlántico, donde tuvo marca de 2-0, con una efectividad de 1.16 en cuatro aperturas.
El lanzador, de 29 años, fue Picher del Año de liga menor de los Nacionales en 2018 y llegó a Grandes Ligas en 2020, trabajando 7.1 episodios, dejando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.23.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales
Julio Cedeño obtiene medalla de oro Centroamericano Pesas
El casabe en Monción (OPINION)
El mecánico que sobrevivió a la furia de Trujillo
Ciro Pérez, Canastica, Buitres y Pueblo Nuevo a playoffs TBS SC
El PRM se impone y aprueba presupuesto billonario del 2026
TSE rechaza medida cautelar contra el Partido Humanista
PLD designa a Luis Henríquez nuevo vicesecretario general
Presentan balance acciones en zona fronteriza dominicana














No queremos peloteros GUERRILLEROS , que se quede en su casa
asi, es no queremos equipos que le hechen la culpa a otros tambien al equipo hay que sacarlo.
Bien por las águilas
un pelotero mediocre que se cree una super estrella. ojala que las aguilas lo voten como un **** y que jamas vuelva a jugar pelota por come mier.da