Lanzan “Un Libro al Año” plantea combatir crisis lectura
SANTO DOMINGO.- J. Jonás Guevara presentó en la Biblioteca Nacional su obra “Un Libro al Año: Los 4 Pilares para crear una nueva generación de lectores”.
La obra, fruto de más de siete años de experiencias, estadísticas y reflexiones, propone un modelo práctico basado en cuatro pilares para fomentar el hábito de la lectura entre estudiantes y ciudadanos.
En un discurso dinámico de 10 minutos acompañado de elementos fílmicos, Guevara destacó la preocupante realidad de que el 97% de los estudiantes dominicanos, desde secundaria hasta universidad, nunca ha leído un libro completo por cuenta propia, lo que limita el pensamiento
El evento contó con la intervención de Aquiles Julián, Director General del Departamento del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, quien elogió la obra por su enfoque innovador basado en neuroeducación y psicología cognitiva.
“La lectura eficiente es fundamental para formar ciudadanos críticos y preparados para un mejor futuro”, expresó Julián.
Entre los asistentes estuvieron personalidades de Santo Domingo, Santiago, Baní, Hato Mayor, Azua y Barahona, reflejando un amplio apoyo nacional.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China apoya a Cuba y critica la «interferencia extranjera»
Duarte a Caballo, obra de Yussep García Vásquez
Gobierno creará Instituto de Neurociencia en Salud Mental
Decepcionan a Rusia política y sanciones Trump caso Ucrania
Interior y Policía desautoriza ultimátum contra haitianos SDE
La llama de Medio Oriente
PRM conocerá este martes denuncias sobre cancelaciones
Sostenibilidad hidroeléctrica y empleos en Monseñor Nouel
SANTIAGO: Se inicia carnaval con un derroche de colorido
Marcell Ozuna y Pittsburgh alcanzan acuerdo por US12 MM












Excelente. Esperamos que ese libro y su autor sean aprovechados por quienes tienen el deber de impulsar y apoyar ese tipo de iniciativas