Representantes de 20 países se reúnen en la República Dominicana

Araceli Azuara Ferreiro, Radhamés Mejía, Ligia Amanda Melo, Jaime Bonilla, Rolando Guzmán, María Petri y Príamo Rodríguez.
SANTO DOMINGO.- Fue iniciada este miércoles en esta capital la XIII Conferencia del Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería ( LACCEI por sus siglas en inglés), la cual por primera vez tiene lugar en la República Dominicana, con representantes de más de 90 universidades de 20 países.
La actividad se desarrollará hasta este viernes 31 en el Hotel Embajador, teniendo como anfitriones a las universidades APEC (UNAPEC), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Tecnológica de Santiago (UTESA).
En la ceremonia incial, encabezada por la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, intervinieron Araceli Azuara Ferreiro, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los rectores Jaime Bonilla, del Instituto Tecnológico de Monterrey de México y presidente de la LACCEI; Radhamés Mejía, de UNAPEC; Rolando Guzmán, de INTEC, y Príamo Rodríguez, de UTESA.
Para este jueves 30 de julio está programada la participación de la ministra de Educación de Panamá, Marcela Paredes.
Las conferencias están dirigidas a profesionales, docentes y estudiantes de Ingeniería nacionales e internacionales. Incluyen presentaciones de trabajos de investigación.
El evento tiene como título “Enseñanza de la ingeniería frente al gran reto, ¿qué estamos haciendo?”. Busca crear una vinculación entre las escuelas de esta disciplina en la región.
jt/am-sp
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72











