La Vice pone en operación Red de Consejería en Nutrición

imagen

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció el despliegue de al menos 15,395 consejeros que llevarán conocimientos nutricionales a la población para reducir la malnutrición infantil.
Dijo que también se encargará de promover buenas prácticas alimenticias y un alimento complementario fortificado para niños de seis a 59 meses de las familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad.
Al dejar iniciada las labores de la Red de Consejería en Nutrición Comunitaria, Cedeño de Fernández señaló que los mismos llevarán un control del esquema de consulta y situación de salud de los niños de cero a cinco años, embarazadas y lactantes. También harán actividades en los hogares para promover una mejor nutrición y motivarán su asistencia a consultas de salud de las familias orientadas.
“Irse a dormir con hambre, o ver a un niño o una niña dormirse por falta de energía, es una de las privaciones más concretas que puede enfrentar un ser humano. Una nutrición inadecuada afecta la forma en la que las personas, y en particular, los niños y niñas, aprenden y participan en la sociedad”, sentenció.
Agregó que el Gobierno trabaja porque quiere una sociedad más justa, con más valores, una sociedad de progreso, pero con solidaridad, y bien alimentada”, enfatizó.
La iniciativa, enmarcada dentro de la estrategia “Cero Hambre” que ejecuta el Gobierno para fortalecer las acciones orientadas a reducir el hambre y la desnutrición en personas en situación de vulnerabilidad. Cuenta con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y está enfocada en las familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a