LA VEGA: Solicitan modificar ley rige las cooperativas
LA VEGA.- El presidente de la Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción, solicitó al Poder Ejecutivo modificar el artículo 2 (acápite 17) del proyecto de Ley sobre Lavado de Activos, que pretende establecer la regulación de las cooperativas por la Superintendencia de Bancos.
Concepción dijo que la solicitud responde a que las cooperativas tienen su órgano regulador, de supervisión y fiscalización, que es el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, amparado en Ley 31-63.
Defendió la naturaleza, razón social y económica bajo la cual están formadas estos entes, y manifestó que estas no deben estar bajo ninguna circunstancia, regidas por ningún otro órgano rector que no sea el IDECOOP.
Apoyó la regulación y prevención de lavado de activos en el sector cooperativo, sin que se quebrante la esencia de economía social y solidaria que accionan las cooperativas, concebidas como organismos que fomentan el desarrollo sostenible de los pueblos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













