La UASD revoca 850 contratos de trabajo

imagen

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, rescindió 850 contratos de trabajo a empleados que supuestamente fueron nombrados de manera ocasional e irregular por el pasado rector, Mateo Aquino Febrillet.
En cambio, el Consejo Universitario dispuso la reintegración en sus funciones de algunos empleados que fueron cancelados “de manera arbitraria e injustamente” por las pasadas autoridades, informó Oscar Vásquez, director de Relaciones Públicas de la UASD.
Asimismo, dijo que se revisan los casos de otras 200 personas cesanteadas, cuyos nombramientos se realizaron “al vapor”, a fin de determinar si ameritan ser reintegradas.

Anunció una reunión del rector y el vicerrector administrativo, Editrudis Beltrán, para determinar dónde buscarán los fondos para el pago de este mes a los servidores de la academia.

De su lado, Reynaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios, advirtió que iniciarían protestas y lucha en rechazo a las medidas de cancelación tomadas por las autoridades.
eg-am jpm-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a