La UASD revoca 850 contratos de trabajo
SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, rescindió 850 contratos de trabajo a empleados que supuestamente fueron nombrados de manera ocasional e irregular por el pasado rector, Mateo Aquino Febrillet.
En cambio, el Consejo Universitario dispuso la reintegración en sus funciones de algunos empleados que fueron cancelados «de manera arbitraria e injustamente» por las pasadas autoridades, informó Oscar Vásquez, director de Relaciones Públicas de la UASD.
Asimismo, dijo que se revisan los casos de otras 200 personas cesanteadas, cuyos nombramientos se realizaron “al vapor”, a fin de determinar si ameritan ser reintegradas.
Anunció una reunión del rector y el vicerrector administrativo, Editrudis Beltrán, para determinar dónde buscarán los fondos para el pago de este mes a los servidores de la academia.
De su lado, Reynaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios, advirtió que iniciarían protestas y lucha en rechazo a las medidas de cancelación tomadas por las autoridades.
eg-am jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR












