La tarifa eléctrica se mantendrá inalterable durante julio
Santo Domingo, 29 jun.- La tarifa eléctrica para los usuarios del servicio público se mantendrá inalterable durante el próximo mes de julio, según informó hoy la Superintendencia de Electricidad mediante resolución.
La institución también reportó el comportamiento que presentaron las variables que determinan la tarifa eléctrica indexada, comenzando por el combustible de referencia USGC HSFO, que en el mes anterior fue de 57.5452 dólares por barril, con un aumento del 12.9 %, al pasar a 64.9409 dólares por barril.
El Gas Natural aumentó de 2.6956 dólares por MMBTU a 2.7204 dólares por MMBTU; el Carbón Mineral disminuyó de 84.15 dólares la tonelada a 82.23, mientras que la Tasa de Cambio Promedio Mensual aumentó de 49.4016 pesos a 49.4122 por dólar.
Como resultado de las variaciones antes citadas, la tarifa indexada para julio 2018 experimentó un aumento de 3.40 % respecto a la de junio, provocando que la tarifa aplicada vigente resulte menor que la indexada en 29.37 %.
Debido a esto, el Estado deberá subsidiar, a través del Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE), con 652.45 millones de pesos la tarifa eléctrica para mantener invariables los precios a los usuarios en julio.
El monto acumulado del FETE es de 9,253.96 millones de pesos en el período comprendido entre enero y julio del año 2018.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Leones siguen en cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
















