OPINION: La soledad del poder
El presidente es ‘lo más cercano a dios’, decía Bueyón Carvajal Martínez cuando en su anecdotario cotidiano tipificaba a los gobernantes dominicanos.
En régimen presidencialista como el nuestro, el presidente de la nación tiene un poder casi absoluto, por lo que mucha gente acude en busca de su ayuda, sus ‘bondades’, su apoyo para ‘resolver’ todo, hasta lo más simple e inverosimil. Ese poder, cada uno en su dimensión, se replica en los entornos de ministros, directores, jefes.
Hoy, cuando el gobierno de Danilo Medina está a punto de ser relevado del poder, los entornos palaciegos y de los despachos de la generalidad de los ministros, directores y jefes que lucían abarrotados de gente, se ven desolados y las agendas de citas muestran sus páginas en blanco. Una fotografía de los pasillos de Palacio desiertos ilustra una nota de Dalton Herrera, en su edición de este lunes de Listin, que retrata de cuerpo entero la realidad de lo que se llama ‘la soledad del poder’.
Es la naturaleza humana.
Algunos le llaman ‘deslealtades’. Otros lo califican como ‘ingratitudes’. No faltarán los que se proclaman ‘quintas columnas’. Son los ‘arribistas’ que medran los gobiernos y que, como lo hacen con los que se van, lo harán con los que llegan.
Es el momento en que se ponen a prueba las ‘lealtades’ políticas, las gratitudes personales, los afectos sinceros.
Es lo que caracteriza lo que se denomina la soledad del poder.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dispone asistencia afectados rotura tubería Cibao
NUEVA JERSEY: Dominicano se declara culpable asesinar novia
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
















Sr Gonzalez: se asombra usted de que esto le esté ocurriendo a los miembros principales del gobierno y al mismo presidente Danilo Medina? Creo que cuando un ser humano digno, por cierto tiempo hace una buena labor, y los que le rodean al final de la jornada le dejan solo, eso si puede catalogarse de deslealtad e ingratitud. Recuerde que esas dos virtudes humanas no se profesan entre pillos, corruptos y rateros.
Te quedan 10 dias de botella, bocina cunetera.
Dios no participa en asesinatos, robos, corrupcion, etc, por tanto la cita que usted hace blasfemia nuestro ****r. Su jefe y sus aliados que hoy salen del poder lo único que se han ganado es el infierno si en verdad esté existe. Recoja su último cheque y váyase en paz si era empleado del Estado Dominicano.
Dr. Rodríguez, que usted entiende como Dios ? Y como usted lo define ?
Dr. E. Este sujeto nunca dio un golpe. Era una bocina patetica del gobierno corrupto de Danilo Medina, y como tal, cobraba tal suma de dinero, que nunca en su puta vida habia imaginado.
Ruddy González un lambiscon de siete suela trae un artículo de poca monta, este es de los que se empequeñece de vivir arrodillado a los pies de la banda de Danilo Medina, pensando que eso era de por vida, nunca mostró independencia de criterio, un tapador para defender sus intereses personales, ahora se enfrenta a la soledad de recibir los recursos que le daba el poder por su ****ismo. solo te quedan 9 días 10 horas y ni un minutos más.
Pregúntale a la directora de Teatro del Cibao que por quedarse como directora se le ha olvidado hasta que fue candidata del PLD. Los dominicanos por un puesto damos hasta las chapas.
Yomismo, es que estan mas prostituidos que las putas que merodean por La Bolita del Mundo. No se extrane si manana oye que Rudy Gonzalez, Martinez Pozo, Eury Cabral, Melton Pineda, Maria Elena Nunez, Geraldino Gonzalez, Abigail Pena, y demas yerba, amanecen adulando al nuevo gobierno. Es que son basura sin escrupulos, moral y principio.