La sociedad líquida en RD
El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman fue quien desarrolló el concepto de Modernidad Líquida, una teoría que describe la forma de vida de la sociedad actual y cómo ésta rompe con las estructuras del pasado; es decir con la forma en que vivieron nuestros padres y abuelos.
La sociedad líquida o amor líquido para definir el actual momento de la historia en el que las realidades sólidas de nuestros abuelos, como el trabajo y el matrimonio para toda la vida, se han desvanecido. Y han dado paso a un mundo más precario, provisional, ansioso de novedades y, con frecuencia, agotador.
En esa dirección, la sociedad dominicana, sin dudas, está viviendo ese cambio, esa transición brutal que la instrumentaliza y nos convierte en una víctima del nuevo orden mundial con toda su carga ideológica incluida.
Ya no somos individuos, ciudadanos, ni mucho menos sujetos sociales capaces de pensar por sí solos, no; ya lo que somos es una cifra, un objeto manejable, títeres de un sistema que cada día muestra con más elocuencia su decadencia.
Nada de lo que vemos y sucede es casual, todo es dirigido, es ideológico; estamos asistiendo a la construcción de una nueva generación que se encamina a paso doble a la cretinizaciòn y la idiotez desmedida.
Nadie que sienta asombro por lo que está pasando con los nuevos exponentes de la música urbana Bad Bunny y Tockisha y sus estrambóticos comportamientos, ellos son simples instrumentos de ese nuevo sistema social que nos imponen.
Ellos, al igual que Luinny Corporan, Santiago Matías, Bolívar Valera, entre otros, son igualmente peones del veneno o soportes ideológicos de todo este movimiento alienante que emerge intentando apoderarse de la industria del entretenimiento local.
Para esta nueva generación lo valioso es el tener y promover sin límites ni tapujos a través de sus plataformas digitales la glorificación del sexo, las drogas, el lesbianismo, homosexualidad, la acumulación primaria y el ¨Chapeo¨.
Es una pena que esta generación nuestra, a la cual se refiere el autor del texto de la Sociedad Líquida, haya sido presa de ese fenómeno sin darse cuenta que con su actitud y comportamiento desdibuja los valores y tradiciones que le dieron origen y desarrollo a su identidad. Pobrecitos.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026

















Valioso comentario 👏 👏