La simbiosis política entre los pobres y el socialismo

imagen
El AUTOR es escritor. Reside en Nueva York.
Cómo definimos una simbiosis? La podemos sintetizar de la siguiente manera: “Asociación de individuos animales o vegetales de diferente especies, sobre todo si los simbiontes sacan provecho en vida común”. En otras palabras,  esta acepción que proviene del griego, lo que nos dice es que son  un “medios de subsistencias”. Es cuando dos organismos involucrados obtienen un beneficio de esa existencia en común. En el caso político e ideológico al  que me voy a referir,  sólo uno de ellos es favorecido.
   No hay que ser muy avezado para darse cuenta que, si hay una ciencia social en donde éste fenómeno es una constante, indudablemente lo es la política. Ahora bien, si hay un sector ideológico y político que lo usa en forma descarada, pero que lo oculta de manera muy cínica e hipócrita, lo es la llamada izquierda revolucionaria.
   Pero, no basta que lo exprese en mi opinión personal, podría entenderse como un razonamiento propio de alguien que aborrece de manera genuina y consciente el llamado “socialismo izquierdista”, el cual considero la ideología política  más proterva que haya podido salir de la mente de un ser humano, con la finalidad oculta de valerse de  los demás y resarcir sus resentimientos  personales.  Para evitar eso, me voy a basar en las declaraciones propias de esos falsos apologistas izquierdistas que utilizan a los pobres  para su beneficios personales, políticos e ideológicos  y luego,  implantan regímenes totalitarios,  nefastos y crueles que se convierten  en longevas dictaduras. Veamos:
   A confesión de parte, relevo de prueba.
 
   Este conocido axioma jurídico significa que quien confiesa algo, libera a la contraparte de tener que probarlo.  En consecuencia,  que de lo que se acusa se admite públicamente. Eso es precisamente  lo que quiero compartir con los amables lectores, en base a las declaraciones hechas tanto orales como escritas, de importantes dirigentes que conforman o han conformado la dictadura criminal, corrupta y narcotraficante del chavismo en Venezuela.
1. – a)  Héctor Rodríguez Castro,  quien fuera Gobernador del Estado Miranda,  luego ministro de Educación y un alto dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en un taller de Alto Nivel titulado: “Campaña para erradicar la pobreza” celebrado en Caracas, Venezuela, dijo  a los presentes en un acto mayormente con personas de escasos recursos,  lo siguiente: “Dentro de la campaña para erradicar la pobreza, se pretende establecer políticas sociales para sacar a los ciudadanos de esa condición, haciendo la salvedad advirtió: No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que pretendan ser escuálido”. (1)
 
   Nadie podría imaginarse que, un alto funcionario de un gobierno y por demás abogado, se pudiese expresar de una forma tan irracional e insultante, justamente en un auditorio público y cuyas palabras van a conocerse más allá de ese recinto y poner al desnudo frente a la opinión pública local e internacional, las reales y verdaderas intenciones de un régimen que miente y traiciona la fe que sus seguidores ponen en ellos.
2.- b)  Jorge Alberto Arreaza Monseratt, es un alto dirigente del partido de gobierno, profesor, ex Vicepresidente de la República de Venezuela y ex ministro del Poder Popular y se desempeña actualmente como Canciller de la República de Venezuela. En una rueda de prensa después de sostener una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Viktorovich Lavrov, declaró lo siguiente (cito): “El sufrimiento de un pueblo no es clave para un cambio de gobierno”. (2)
 
   Al leer o escuchar este expresión, impropia de un político y profesional, uno se pregunta: Qué está pasando por las mentes de estos trogloditas izquierdista revolucionarios, que por más que la realidad triste y oscura golpeé al pueblo venezolano por sus desastrosa gestión de gobierno, corrupta e indolente, al parecer,  se hacen los tontos frente a sus acciones y minimizan las mismas. Obviamente, ninguno de ellos sienten en carne propia las necesidades, precariedades y el hambre que pasan los ciudadanos de esa empobrecida Nación, cuyo gobierno los ha rebajado a mendigar un plato de comida a la gran mayoría y a emigrar a diversas naciones en busca de una vida mejor.
Chávez, Giordano y el  Gral. (r) Guaicaipuro Lameda
 
3.- c)  El ex General venezolano Guaicaipuro Lameda, se puede considerar como uno de los militares más honesto y serio que ha tenido las Fuerzas Armadas Venezolanas. Sirvió en el gobierno de Hugo Chávez  en altos cargos militares y en la administración pública se desempeño como jefe de la Oficina Central de Presupuesto (OCEPRE) y presidente de la estatal petrolera PDVSA.
   Siendo titular de OCEPRE, tenía una reunión con el presidente Hugo Chávez, en la que participarían entre otros, Jorge Antonio Giordani Cordero, dominicano, nacido en San Francisco de Macorís de padre italiano y de madre española, a la sazón ministro del Poder Popular Para la Planificación, siendo  el arquitecto de entonces de la política económica del gobierno de Chávez  y  parte del gobierno del nacido en Cúcuta y, también, José Vicente Rangel, Héctor Navaro y Aristúbulo Iztúriz.
   Cuál fue la razón de esta reunión requerida por Hugo Chávez? Se debía a que el General Guaicaipuro Lameda le venía advirtiendo al presidente que lo estaban engañando con el “progreso económico” del país ya que, de acuerdo a las proyecciones a 5 años, mostraban un creciente déficit fiscal, necesidad de un gran endeudamiento o devaluación monetaria y por tanto, era necesario que Venezuela pudiera hacerse independiente de la renta petrolera y diversificar la producción. Era la época en que se decía (añado yo, por la euforia política y la renta petrolera) que Venezuela se estaba quitando a sombrerazo a los inversionistas, ya que éstos venían y nadie les explica cuáles eran las oportunidades de invertir y hacer negocios. Se iban decepcionados por la pérdida de tiempo, con dudas y promesas vagas.
   Fue así que, esperando en la antesala del despacho presidencial, Giordani le inquirió a Guaicaipuro Lameda qué era lo que yo quería decirle a Chávez y Guaicaipuro le dijo:

“La proyección plurianual a 5 años nos indica que no vamos a tener crecimiento, será negativo, el déficit fiscal será creciente. Vamos a tener serias necesidades de endeudamiento, ya que se está perdiendo el control sobre el gasto del Gobierno bajo excusas populistas. El Gobierno no está ahorrando en el FIEM, gasta todo y engañamos al hablar de una economía creciente. Para que eso ocurra, deberían estarse construyendo galpones, edificios y toda la infraestructura que requiere la producción, y eso no existe. Si es verdad que queremos acabar con la pobreza, es imprescindible que se genere riqueza y que se diseñen mecanismos adecuados para que su distribución sea justa y equitativa, y eso tampoco lo veo”.

Al escuchar esta explicación del General Lameda, Giordini les respondió de la siguiente manera:

Mire, General, usted todavía no ha comprendido la revolución. Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza.
 
   Al general Lameda, escuchar esta explicación cínica, descarnada, lacerante, abusiva, propias de unos rufianes de la política como ha sido el gobierno chavista desde sus inicios hasta el presente, no les quedó más remedio, siendo un hombre íntegro, probo y preocupado por el bienestar del pueblo, que responder a Giordani diciéndole:

“Usted me está diciendo que esta revolución deliberadamente condena a los pobres a que vivan en la pobreza sólo para que ustedes se mantengan en el poder mientras intentan que la gente piense como ustedes creen que deben pensar. Si es así, USTEDES SON UNOS HIJOS DE P…. Y YO CON HIJOS DE P… NO TRABAJO”. Siendo un hombre de entereza y de valor,  al Giordani decirle al presidente Chávez lo que había dicho Lameda, éste volvió a repetirlo frente al mismo presidente. Hugo Chávez trató de limar las asperezas, prometió otra reunión (la cual nunca se dio) y el General Guaicaipuro Lameda rompió sus lazos con un gobierno al cual consideró serio.

Lo triste de todo esto, es que todavía hay tontos útiles, profesionales y articulistas que todavía, a pesar de ver cómo una pandilla de ladrones, corruptos e ineptos han  llevado a la ruina a una nación bendecida por Dios al dotarla de tantas riquezas naturales, persisten en salir en su defensa, sosteniendo pobres y  risibles argumentos, tratando de negar una crisis que viene gestándose desde mucho tiempo atrás.

Leyendo hoy la prensa internacional, me encuentro con la noticia de que gracias al gobierno del nacido en Cúcuta y como consecuencia de lo que acabo de exponer más arriba, se ha dado la información de que Venezuela ha superado en pobreza a Bolivia, ya que el Producto Interno Bruto (PIB)  de ésta última llegó a $3,680 superando al de Venezuela que se ubicó en $3,370, siendo un 8.4% inferior. !Logros de una revolución inédita en la historia de América!

Así que, amables lectores, queda demostrado con éstas expresiones de estos altos funcionarios chavistas, que los comunistas necesitan a los pobres para argumentar sus discursos de barricadas. Por eso digo que, entre ellos y los pobres siempre ha existido una simbiosis política. Esa es la razón por la cual, estos protervos y cínicos de la política carnavalesca, no tienen razón de ser en naciones cultas y desarrolladas como por ejemplo: Suiza, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, entre muchas otras.

Fuentes de datos:

(1) https://www.youtube.com/watch?v=Y7jb4koFi1M

(2) https://dolartoday.com/que-descaro-jorge-arreaza-el-sufrimiento-de-un-pueblo-es-clave-para-cambio-de-gobierno/

(3) https://saladeinfo.wordpress.com/2013/02/13/los-pobres-tendran-que-seguir-siendo-pobres-los-necesitamos-asi/

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

10 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *