La robolución educativa
Hace años denominé como el título de esta publicación lo que ocurría en el sector educativo del país.
La cacareada revolución educativa era una farsa ponderada hasta el máximo por una inmensa y costosa propaganda oficialista.
Hoy salen a relucir algunos aspectos vergonzantes, a penas la punta de in iceberg, del un manejo inapropiado de un 4% logrado gracias a la movilización popular.
Fue tal la fantasía creada que de ese ministerio surgieron dos aspirantes presidenciales cuyos méritos principales eran los “logros” alcanzados al frente de ese ministerio.
Ese tipo de fraude se extendía a diferentes instancias del gobierno. El mismo presidente encabezaba uno de ellos, denominado visitas sorpresas, que en la mayoría de los casos no pasaron de ser visitas promesas.
Es innegable que se cumplieron varias de ellas. Y, era tanto lo que se difundía cualquiera de estas materializaciones que se proyecta la imagen falsa de que todas las demás alrededor del país habían sido realizadas.
La imagen de justicia, transparencia y logros alcanzados eran una burbuja engañosa que mostraba una supuesta eficiencia mientras ocultaba los manejos cada vez más frecuentes y exhorbitantes de fraudes, tráfico de influencia y las más variadas formas de turbios enriquecimiento en los círculos del poder.
Tan efectiva consideraba la cúpula peledeista este accionar que se llegaron a creer que podrían imponer la reelección por un tercer período basados en ese esquema de engaño. Fallado el intento se concentraron en imponer un candidato títere acusado de cometer actos de corrupción, pero que a fuerza de dinero era presentado como un inmaculado filántropo.
Se hablaba de un antes y un después de dicha “revolución educativa”, teniendo como estandartes la mejora educativa, que nunca se logró, así como la capacitación de los profesores, una meta nunca alcanzada.
Visto este panorama no podemos sorprendernos de los pormenores que van surgiendo sobre los manejos indecorosos de esta ROBOlución educativa que necesariamente deben concluir con la traducción a la justicia de una apreciable
cantidad de personas y empresas.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»














El ministerio de educación se ha dejado desviar de sus propósitos. Cada ministro que llega habla mas de economía que de educación. Aparenta que la inversión y el manejo de los recursos es mas importante. Para dirigir educación secundaria los presidentes se equivocan nombrando ministros de desempeño universitario. Nómbrenlo de un Liceo Secundario del interior, no politizado, honesto, preparado, que los hay y nacionalicemos lo que se enseña.
Oye viejito ojos de chivo la robolución siguió con la dirección del caco e huevo fuical.
El chinito que está ahora ha destapado esa cloaca y hasta amenaza de muerte ha recibo por qué uds los perremierdistas han seguido la misma ruta que los peledelincuentes robar rubor y robar y tú cara se nota que no eres bueno
El articulista tiene regresar a estudiar ortografia. El titulo del articulo de ser revolucion y no rebolucion.
Y usted deberia volver a las aulas, para aprender a leer….y comprender.