La represión inmadura de Nicolás Maduro (1 de 2)
El poder mesiánico del hasta ahora presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se empodera bajo el yugo de una represión inmadura que desde finalizado el apostolado en el poder de Hugo Chávez, permea y desestabiliza la democracia participativa en dicho país, provocando una inmigración masiva de los ciudadanos que durante años avizoran cambios significativos.
Maduro ha querido gobernar bajo el manto impulsivo de sus ideales, así lo demostró recientemente antes de iniciarse el finalizado proceso electoral, que sin mostrar la totalidad de las papeletas de votación, fue declarado ganador con el 51.2% por la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
La presión mediática y política ejercida por decenas de países mediante la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de los miles de venezolanos que protestan en las calles, tienen al presidente Maduro en estado de desesperación, aun así no da su brazo a torcer ante las denuncias de fraudes que han recorrido el mundo.
Vista esta aberrante disputa entre una comunidad enardecida por la deshonestidad y la falta de respeto de un presidente antidemocrático que actúa bajo la sombra de un órgano electoral manipulador de resultados, Venezuela ve correr por las calles la sangre de ciudadanos asesinados, mientras otros corren el riesgo de morir en los hospitales y en las cárceles.
Se esperaba que el pasado viernes la CNE ofreciera detalles sobre el proceso que cambiaran el panorama de incertidumbre que vive este país con el reconteo de las actas de votación; sin embargo no fue así, los resultados arrojaron el 96,87% de las actas, otorgando por segunda vez el triunfo a Nicolás Maduro con el 51,95% de los votos y el 43,18% a su opositor Edmundo González Urrutia.
La inmigración
Las determinantes de emigrar a otros países tiene su mayor influencia en la búsqueda de estabilidad económica. Para vivir en Venezuela, es preciso adaptarse al sistema del desgobierno de Maduro, cohesionado por la inflación, escasez de alimentos, inseguridad, represión, pobreza y descontento del ciudadano. De aproximadamente 32 millones de personas que había en este país, más de 6 millones han emigrado a otros países en busca de mejor vida, lo que representa alrededor del 20% de la población.
Es oportuno destacar que cuando una persona toma la iniciativa de abandonar su Patria, decide comenzar desde cero en busca de cambiar su estatus, por eso hoy nos encontramos con cientos de miles de venezolanos que han emigrado a Estados Unidos Unidos, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, México y República Dominicana, entre otros, países que han implementado grados de apertura y políticas para integrarlos a sus actividades productivas.
Dictaduras
Todavía existen dictaduras en varios países alrededor del mundo, donde los líderes autocráticos controlan el gobierno y oprimen a sus ciudadanos, los cuales asocian su manejo dictatorial a la corrupción, la violencia y la pobreza, mediante la conversión de regímenes impopulares que vulneran los derechos de sus pobladores. Esta es la catarsis que agobia a los venezolanos.
Si nos remontamos a la historia, los gobiernos de Nicolás Maduro hay que certificarlo y colocarlo en el prontuario de los dictadores más conocidos de la historia como fueron: Adolf Hitler en Alemania, Josef Stalin en la Unión Soviética, Saddam Hussein en Irak, Rafael Lónidas Trujillo Molina en República Dominicana y Augusto Pinochet en Chile, entre otros, “líderes” que utilizaron la fuerza y la represión para mantenerse en el poder y perpetuar sus regímenes autoritarios.
Al final de esta primera parte, quiero destacar que la legitimidad de un proceso electoral depende de la transparencia, la equidad y la participación libre de todos los actores políticos. En relación con las elecciones en Venezuela, no se cumplieron las reglas lo que ha puesto en duda la validez de los resultados electorales.
Los gobiernos dictatoriales no se combaten con votos en las urnas. Se combaten enfrentándolo con disposición y coraje. ¡República Dominicana es el mejor ejemplo!.
jpm-am
en la comparación bajale algo, verdugo….
muy bueno tu escrito…pero de donde te sale decir…»los ideales de maduro»…cuando un analfabeto,un burro ha tenidos ideales…