La renuncia a los privilegios de Eduardo Estrella
La pulcritud y honestidad con que se ha manejado el Ing. Eduardo Estrella en los cargos públicos que ha desempeñado, fueron los faroles que iluminaron el camino de su retorno al Congreso después de veintidós años.
Es un hecho que debe servir de ejemplo para los líderes políticos, muchos de los cuales salen manchados y tienen que sufrir el escarnio de la sociedad.
Con el anuncio de su renuncia al barrilito y otros privilegios, da un paso al frente, colocándose al lado de las voces que han estado clamando por la eliminación del “barrilito y el cofrecito”, que violan nuestra Constitución.
Su atinada decisión fue emulada por el nuevo senador Antonio Taveras Guzmán, quien también reiteró que no quiere ningún tipo de privilegio.
El pueblo espera que los demás legisladores sigan estos ejemplos.
La pandemia que azota a nuestro pais y al mundo, requiere que todos sacrifiquemos algo para ayudar a los más afectados. En Chile el presidente Piñeira acaba de promulgar una ley que rebaja el salario del presidente, gobernadores, ministros y parlamentarios. Ojalá que Abinader haga lo mismo.
En nuestro pais, los legisladores en vez de preocuparse por someter y aprobar leyes en beneficio de la población, solo se interesan en los proyectos que les permiten lucrarse. Aprueban préstamos sobre préstamos para lograr una tajada del pastel, convirtiéndose en uno de los poderes del Estado más degradado y repudiado por la población.
En su edición de junio 2015, la revista Forbes detalla que el Congreso dominicano es el más costoso de la región y el que cuenta con más legisladores en relación al número de habitantes. Señala que es el único que posee un sistema bicameral en centro América y el Caribe.
Se ha convertido en un barril sin fondo, que requiere una reparación, como parte del cambio.
Luis Abinader debe comenzar con un plan de austeridad, eliminando el dispendio, haciendo cumplir la ley que dispone que ningún funcionario puede devengar un salario superior al del presidente.
Tiene la oportunidad para dar un salto histórico uniéndose a mandatarios, como Donald Trump, quien dona su salario, López Obrador que solo cobra un 40% y José Mujica, un 10% durante su periodo presidencial.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
Embajadora EU resalta potencial del Cibao para atraer inversión
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
Dice han quedado suspendidos los abusos e improvisaciones
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961
Banreservas entrega la copa de campeones a Leones Escogido









Ese es el ejemplo de vida para todo el que ingresa a DXC debe seguir por ello muchos no pueden resistir a las tentaciones !exito! para el Ing Eduardo Estrella.
Muy bien asi esperamos que todos los hagan peeeeeeeero el presidente electo puede dar un paso importante eliminando de su presupuesto ese acto de corrpcion.Abinader tiene por donde conseguir muchisimo dinero ya dijimos uno fijense los otros.Relaciones exteriores, anunciosm en la TV,cortar y quitar altos sueldos,el botellerio,en fin un sinnumeros de vaina que el puede quitar.