Santo Domingo, 2 ago .- La Policía Nacional se desvinculó hoy de la muerte del estudiante y dirigente popular Bladimir Lantigua, ocurrida ayer en San Francisco de Macorís en medio de un paro de actividades en demanda de obras públicas.
El portavoz de la Policía, Nelson Rosario, explicó que, de acuerdo con las investigaciones, el disparo que causó la muerte a Lantigua fue realizado con un arma de fabricación casera.
«La certificación del médico legista establece que el disparo fue de corta distancia y, hasta ahora, se ha establecido que se trató de una escopeta de fabricación casera», dijo a la prensa, y aclaró que los policías no usan este tipo de armas.
Afirmó, además, que las informaciones preliminares sobre este caso indican que los agentes que prestaban servicio en esa zona, se encontraban a dos cuadras de donde ocurrió el hecho.
La muerte de Lantigua ha sido repudiada por distintos sectores, entre ellos el colectivo Marcha Verde, que hoy pidió investigar el suceso.
La situación, además, ha provocado disturbios en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se vio obligada a suspender ayer y hoy las labores docentes y administrativas.
Lantigua, de 22 años, era estudiante de la UASD, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (Felabel) y del Frente Amplio de lucha Popular (Falpo) y militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD).EFE
mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán y EU se contradicen sobre disparos navales en golfo Omán
Tras cinco años, no hay visos solución guerra Rusia-Ucrania
Bolivia: Estados Unidos rechaza los intentos de «derrocar» a Paz
EU: Senado garantiza la financiación total del ICE
Ucrania denuncia 4 muertos en ataque contra fábrica alimento
Activos de la banca alcanzaban RD$4.28 billones en mes marzo
Cristopher Sánchez cierra 50.2 IP su racha sin tolerar carreras
El juego electoral sucio en Colombia
EEUU sanciona al Presidente de Cuba, esposa y a nieto de Raúl
OPINIÓN: Merecemos consulados, no agencias de empleos

