La Policía de Haití reafirma su compromiso con retorno de paz
Puerto Príncipe, 15 may (Prensa Latina) El director general de la Policía, Frantz Elbé, reiteró hoy el compromiso de la institución con el retorno a la paz en Haití, luego de varios años de auge de las pandillas y la violencia.
En un video difundido en redes sociales, Elbé reafirmó que intensifican sus acciones en el territorio para combatir los grupos armados y permitir que los ciudadanos realicen sus actividades libremente.
«En la lucha contra la delincuencia organizada se han incautado varias armas y municiones, se han liberado rehenes, se han recuperado vehículos robados y se ha puesto fuera de combate a varios delincuentes», dijo el directivo, aunque se limitó a ofrecer cifras.
ELOGIA ESPIRITU DE SERVICIO DE OFICIALES
El funcionario, que celebró la voluntad y espíritu de sacrificio de los oficiales, también agradeció el apoyo de los ciudadanos y llamó a consolidar el «matrimonio entre la policía y la población», así como con otros sectores de la sociedad para acabar de manera definitiva con la inseguridad.
Mientras las acciones de la Policía se incrementan, los ciudadanos continúan con la operación Bwa Kale que en pocas semanas linchó a más de un centenar de supuestos miembros de pandillas, de acuerdo con un reporte de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos.
De hecho, la víspera cuatro personas fueron asesinadas y sus cuerpos quemados por una multitud enfurecida en Gonaaives, confirmó el portavoz de la Policía, Gary Desrosiers.
El vocero explicó a la prensa que los presuntos pandilleros, siete en total, fueron interceptados a bordo de un microbús y los agentes del orden encontraron en su poder armas de fuego y cerca de dos mil municiones.
Los sospechosos fueron llevados a la comisaría de Gonaives, donde fueron interceptados por los residentes.
npg/ane
PL-84
2023-05-14T21:18:25

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en RD no existe racismo; lamenta muerte niña haitiana
Anuncian plan para combatir la violencia género en Dominicana
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
Izquierdistas llaman protestar el miércoles contra acuerdo EEUU













Y hay policías en esa jungla de caníbales?
Todo parece indicar que la Policia haitiana esta haciendo el trabajo en coordinacion con la sociedad para devolverle la paz y el sosiego a la poblacion haitiana. Es cuestion que habiamos pedido en el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ). Habiamos planteado que habia que lograr una comunicacion, entre la Policia y la ciudadania. Y agregamos que se necesita la participacion de las Fuerzas Armadas.
Delante de DIOS y ante ese mismo DIOS JURO haber perdido la cuenta de haber escuchado esta misma FRASE,no se cuantas veces,una paz que solo sirve para anestesiar a todo un pueblo,acallar voces,bajar presión popular,complacer a una indolente “comunidad”internacional aunque la SOLUCIÓN A LOS MALES DE HAITÍ DEBEN DE Y TIENEN QUE resolverlo ellos porque ellos crearon ese monstruo de mil cabezas…👁🇩🇴