La otrora “Marcha Verde”, ahora como trapo político
La degradación de la actividad política en nuestro país ha llegado a un punto tal de descaro y desfachatez que un movimiento, como la Marcha Verde, que, en sus orígenes, se erigió como espacio plural-democrático de presión sociopolítica bajo la consigna “fin de la impunidad y la corrupción”; aunque terminó asaltada y teledirigida por la posición política-electoral -2020-, tuvo su momento de verdadero movimiento social -2017- digno de mejor suerte y fin: conquistas tangibles y pactadas sobre esos dos flagelos históricos-estructurales “corrupción e impunidad”, pues para nadie es un secreto que el binomio ha sido caldo cultivo de acumulación rápida de riquezas y sistema de “justicia” de colindancia política-empresarial.
De modo que revivir ese trapo político -lo que quedó de la otrora Marcha Verde- resulta un insulto y tomadura de pelo a la memoria colectiva del pueblo dominicano que vio como ese genuino movimiento social devino en agendas corporativas de actores políticos disfrazados de redentores sociales y «hacedores de opinión pública» (periodistas-intelectuales o “políticos de la secreta”) -entre ellos, una franja de la llamada sociedad civil-.
Y no es para menos, pues ahora ese trapo político, después de cobrar factura (el que no está nombrado -de sus gestores- en el organigrama estatal o repleto de publicidad oficial, anda dándose golpes en el pecho) quiere erigirse de apoyo seudo social-mediático en defensa-apoyo de un ala del ministerio público que ya ha evidenciado, con creces, su interés político-mediático por judicializar la política haciendo de “la lucha contra la corrupción” pura propaganda política-electoral.
Tal interés lo denuncia el hecho de una persecución “judicial“ selectiva aunque en sus propias narices otras “delaciones” le gritan y exigen igualdad de interés público-judicial. !Pero que va!
Tal espectáculo da pena y vergüenza, pues no es más que parte de una jugada o teatro político-electoral que, por más que quieran, ya no tendrá los mismos resultados de 2020 cuando hubo una ola colectiva de cambio que hace rato caducó y ya no hay forma posible -así lo quiera el genio-angelito Vengoechea- de reeditar.
En fin, hay que ser más creativos y saberse ajustar la máscara, pues resulta cuesta arriba engañar dos veces en tiempo de redes sociales, año antesala de elecciones y aprestos abiertos y sin pausa de re-postulación.
Luego, que nadie se queje cuando la noria histórica de la retaliación política, tras un cambio de gobierno -posible-, venga -2024- por sus fueros y el país no gane nada en término de adecentamiento de la actividad política y el ejercicio del poder. ¡Qué desgracia!
Que no se olvide, tampoco, el hecho fáctico-histórico de que en nuestro país se ha hecho cultura-cliché -verdad o mentira- que el penúltimo gobierno se lleva el mote “del más corrupto”. Es cuestión de tiempo; pero, sobre todo, de lo transitorio que es el poder.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Pelotero Erik González entre los mejores bateadores de LIDOM
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski

















La mancha verde se tiñó de blanco. Todos los cabecilla fueron nombrados en grandes puestos en este gobierno.
Entonces, porqué ahora ni la placa se le ve a la mal llamada marcha verde.
Apareció la exbotella dañilista alias bocito e’gato
Cuál es tu partido?