La OPS y Canadá impulsan un programa vacunación en Haití

imagen

Washington, 18 oct (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Gobierno de Canadá anunciaron hoy que trabajarán conjuntamente para ampliar en Haití la inmunización contra enfermedades potencialmente mortales pero prevenibles por vacunas.
Esta alianza, que forma parte de la Iniciativa Global de Canadá para la Equidad de Vacunas (CanGIVE), destinará más de cuatro millones de dólares en el sistema de salud haitiano a fin de fortalecer las actividades de vacunación y su alcance en todo el país.
Esta colaboración permitirá ayudar a vacunar a la población de la nación caribeña contra la Covid-19, así como contra las enfermedades incluidas en el programa regional de inmunización, como la polio, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita, el sarampión, la difteria y el tétanos neonatal.
RIESGO DE BROTES SE HA AGRAVADO
Según comunicó la OPS, el riesgo de brotes de enfermedades en Haití se ve agravado por una precaria situación de seguridad que recientemente ha empujado a miles de personas a refugios improvisados y está impidiendo el correcto funcionamiento de los servicios de salud, incluyendo hospitales y clínicas que luchan por proporcionar atenciones esenciales.
Detalló que CanGIVE se centrará en llegar a comunidades marginadas en Haití, incluyendo a personas que viven en situaciones de pobreza extrema en zonas urbanas y rurales.
El programa fortalecerá  las operaciones de vacunación con perspectiva de género que respondan a las necesidades de las mujeres y las niñas, a menudo también marginadas.
Además, la colaboración apoyará los esfuerzos de comunicación para fomentar la confianza en las vacunas entre la población general y aumentar su aceptación en el país.
«Con la contribución de CanGIVE, podemos ayudar a Haití a comenzar a revertir la disminución en la vacunación de rutina», consideró el representante de la OPS/Organización Mundial de la Salud en Haití, doctor Oscar Barreneche.
ro/lpn

PL-185

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PERLA
PERLA
7 meses hace

vacunan a los haitianos contra la viruela del mono?

joselito
joselito
7 meses hace

que buenas medidas pero tanto la ops, canada usa deben de darle acomida al 300,000 haitiano anual para sus respectivos países y un aplauso por esas decisiones.