Naciones Unidas.- Naciones Unidas informó este viernes de que el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) no ha podido introducir comida en Gaza desde el 1 de octubre, hace ya once días, porque las líneas vitales de ayuda al norte de la franja se cortaron.
“El WFP distribuyó sus últimas reservas de alimentos en el norte de Gaza a socios y cocinas que acogen a familias recién desplazadas, pero apenas alcanzan para dos semanas”, señaló hoy en rueda de prensa Farhan Haq, portavoz adjunto del Secretario General de la ONU, António Guterres.
Haq añadió que muchas de las cocinas, puntos de distribución y panaderías del norte de Gaza se han visto obligadas a cerrar, y otras corren el riesgo de hacerlo si el conflicto “continúa a esta escala”.
La situación también está al límite en el sur de Gaza, indicó el portavoz, donde no se distribuyen alimentos “y las panaderías luchan por conseguir harina de trigo -siendo el pan el alimento básico de la dieta palestina-, lo que las expone a cerrar cualquier día”.
En este sentido, subrayó que, debido a los daños que han sufrido las panaderías o a causa de la falta de combustible en estos comercios, es difícil poder hornear alimentos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz
FAO alerta agravamiento de la inseguridad alimentaria en Haití
Ejército detiene 23 haitianos en la zona boscosa de Dajabón
Renacer comercial en áreas Haití indica de cierta recuperación


No contentos con matarlos a bombasos donadas por los gringos, ahora quieren matarlos de hambre.
culpen a sus terrorista criminales no a israel
Este, seguro que es un biblico rabioso.