Onamet reitera recomendaciones frente a ola de calor afecta R. Dom.
SANTO DOMINGO.- Ante la ola de calor que afecta a la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró este domingo a la población su llamado para que ingiera suficiente líquidos, vista ropa ligera, preferiblemente de colores claros y no se exponga a los rayos del sol, principalmente de11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Asimismo, pronosticó aguaceros ocasionales con aisladas tronadas en el litoral costero del Caribe, provocados por una onda tropical sobre Haití.
Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
En el resto del territorio dominicano habrá incrementos nubosos ocasionales, pero la actividad lluviosa estará limitada.
Aunque este lunes amanecerá con poca nubosidad, otra onda tropical ocasionará chubascos sobre el Oeste, principalmente durante la noche.
Los aguaceros reducirán el martes, debido a la llegada de aire seco y estable. Las posibles precipitaciones de ese día estarán concentradas hacia la zona fronteriza.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rescatan 20 víctimas red de explotación sexual en P.Plata
Dos muertos y 35 heridos en nuevo ataque ruso a Ucrania
Dice suspensión envío petróleo a Cuba no fue por presión EEUU
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
Aumentan US$2,400 millones exportaciones a Mancomunidad
El CODIA exige paralización de megaproyecto City Center SDE
Dólar bajó un centavo y el euro 12; eran vendidos a $63.10 y $76.36
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
Situación desesperada familias de Haití afectadas por fuego
Canciller Haití trata con enviada de Unicef sobre temas afines

















