La OMS registra nuevo récord diario de casos de covid, con casi 800.000
GINEBRA, Suiza.- Los casos confirmados de covid-19 en el mundo pasaron hoy la barrera de los 75 millones, tras registrarse un nuevo récord de casos diarios, que fueron casi 800.000.000.
Según las notificaciones que llegan a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fallecidos en la pandemia son 1,68 millones, 10.256 más que en la jornada anterior.
Los decesos, como en caso de los casos, han experimentado un fuerte aumento diario.
El continente americano registra 32,4 millones de positivos y 809.000 muertes, de las cuales 311.000 corresponden a Estados Unidos, que tiene 17,3 millones de casos.
En Europa se han registrado 23,6 millones de casos y más de 522.000 fallecimientos.
El sur de Asia acumula 11,6 millones de infecciones confirmadas de covid-19 y 177.000 muertes, según las estadísticas de la Organización con sede en Ginebra.
Los datos que ofrece la OMS indican que la propagación del virus ha descendido notablemente en India, con 174.000 casos en los últimos siete días, lo que le coloca en el quinto lugar con más aumento de casos en este periodo.
Anteriormente, India estaba en el primer o segundo lugar por aumento de casos.
Tras Estados Unidos y Brasil, donde la curva semanal de casos ha ascendido de forma más pronunciada en la última semana, Turquía presenta un fuerte deterioro de su situación epidémica y es el tercer país donde más se ha propagado el covid (195.000 casos).
Aparte de Brasil, Colombia y México son los países latinoamericanos con el mayor número de casos acumulados en los últimos siete días, con más de 73.000 y 72,000, respectivamente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
















Mientra esta organizacion en vez de proteger el mundo lo que a reconmendado solamente ha servido para expandir la enfermedad n se si tubo que ver con la oms con el ebola porque no havia existido un ser humano en el mundo