La mujer vestida de planeta
POR DIGNA ZORRILLA RAMIREZ
En el Día Internacional de la mujer quiero hacer pública mi opinión para otorgarles el mérito mayor a tantas heroínas que dejan sus huellas en la vida, una institución, la empresa, sus hijos, la comunidad y en todo lugar.
Ustedes contribuyen en todos los renglones de la economía de las naciones, son las encargadas de la reproducción junto al hombre, muchas son madres solteras, realizan un esfuerzos mayor por cumplir con ambos roles. Ser mujer nos ha costado muchos esfuerzos por lograr una sociedad donde se reconozcan nuestros méritos, hay tantas heroínas que nos han llenado de orgullo en nuestras naciones como en otros espacios.
De ejemplo tengo a quien admire su trayectoria la señora Golda Meir, fue una política, diplomática y estadista, cuarta primera ministra de Israel. Fue la primera mujer en Israel y tercera en el mundo en asumir tan alto cargo.
En República Dominicana renacen tantos nombres como las hermanas Mirabal, fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron a la dictadura, Florinda Soriano Muñoz, Mamá Tingo, fue una activista y defensora de los derechos de la tierra.
Fue asesinada luchando contra el despojo injustificado de tierras a los campesinos residentes de Hato Viejo en Yamasá. Solo estas, no existen miles de mujeres que cada día levantan la voz por mantener la igualdad de género en todas partes del mundo, otras ni siquiera pueden hablar porque reciben maltrato.
Qué bueno que me recordé de una líder del campo dominicano porque la mujer en los territorios rurales tiene una función esencial, forman parte de la producción agropecuaria, ella más que nadie conoce del valor de la tierra, el agua, la foresta y los medios de vida que le rodean, con cuanto más razón de enaltecer el trabajo que realizan tantas mujeres a nivel mundial que nos tienen quien les reconozcas sus méritos, estoy más que conscientes que a las mujeres se debe reconocer los 365 días del año, los trabajos que ejercen engrandece las naciones, la mujer es alrededor del 50 por ciento de la población, la madre de la otra mitad, esta expresión es popular algunos intentan valorarla con su expresión.
El título de mi artículo me lleva a la preocupación del planeta, nuestra casa cada vez más se enoja con el uso que tú y yo les estamos dando, hoy confiada en que la mujer conoce mejor que nadie su entorno hago una paradita para enviar este mensaje de felicitación a todas en el mundo entero y pedirle, la batalla es nuestra juntas podemos conquistar los espacios que sean necesario, además conservar los que tenemos.
La importancia de nuestro planeta es un espacio natural único, donde conviven una infinidad de especies de todo tipo y encontramos una serie de recursos que nos sirven para satisfacer nuestras necesidades biológicas, económicas, sociales y culturales; y así desarrollar las condiciones actuales de vida.
Es necesario poder conocer más sobre el planeta, su utilidad y los riesgos que está recibiendo por parte de nosotros. Amar el planeta es la mejor opción. Felicitaciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
















