La mendacidad chavista vs. la realidad

imagen
EL AUTOR es escritor. Reside en Nueva York.

Prefacio

Hay una frase pronunciada por Margaret Hilda Roberts de Lincolnshire, mejor conocida como Margaret Thachert, la primera mujer que ejerció como primera ministra del Reino Unido y la que más tiempo duró en el cargo y a quien se le conoció en el mundo con  el sobrenombre de la «Dama de Hierro», que reza: «El socialismo fracasa cuando se le acaba el dinero de los demás».

Esta locución a lo largo del tiempo, cada vez adquiere mayor relevancia y desnuda al mismo tiempo el rol que asumen los regímenes totalitarios y socialistas que aún persisten en el mundo y, sobre todo,  de frente a sus gobernados, lo que nos demuestra la perversidad y la maldad que se engendra en ellos cuando ejercen el poder.

Como siempre he sostenido en mis humildes aportaciones de cara a los amables lectores, la ideología socialista es un engendro de odio, de perversidad, de ilusiones, resentimientos, de confrontación, de sangre y de imposiciones. Fue y es lo más malévolo y perverso que haya podido salir de una mente proterva como la de Karl Heinrich Marx Pressburg y llevada a la praxis por el inefable dictador y asesino Vladimir llyich Ulyanov Blank «Lenin».

Lo único que le ha traído al mundo desde octubre de 1917, han sido enfrentamientos, muertes, guerras, dictaduras, fusilamientos, hambrunas, campos de concentraciones, torturas, armamentismo y divisiones entre los seres humanos, fruto de las mentiras políticas y sociales que esparcen por el mundo, en pos de alcanzar el poder y lograr el dominio mundial e implantar por la fuerza y las armas, la ideología del odio y de la envidia. En ese tenor, vamos a demostrar un solo ejemplo de ello de tantos que hay.

Venezuela y el surrealismo chavista

En reiteradas ocasiones he manifestado y no basado en suposiciones, sino en la contundente realidad de los hechos, que la mal llamada «Revolución bolivariana» ha sido lo más rocambolesco a nivel político y una comedia de muy mal gusto al estilo de Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como «Cantinflas».

En efecto, después de más de una década de obtener por las ventas petroleras de su principal cliente mundial como lo fue los Estados Unidos, miles de millones de dólares pagados al instante en cada transacción, la nación se ha convertido en un desastre social, político y económico: hiperinflación, pobreza absoluta, el sistema de salud y educativo colapsado, miles de empresas expropiadas y arruinadas, una corrupción gubernamental grotesca y sin parangón, escasez de alimentos, medicinas y carencias de todo tipo.

De igual manera, su principal empresa generadora de riqueza como lo fue Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) totalmente destruida y abandonada, un desempleo galopante y una devaluación monetaria sin precedente de una moneda que pomposamente llamaron: «el bolívar fuerte» luego «soberano» y ahora «digital» y al que le iban quitando cero y cuyo valor actual equivale a un papel de uso sanitario. Es obvio que ha sido una revolución fracasada en su totalidad y un hazmerreír mundial por lo insólito de sus resultados teniendo una riqueza mineral inmensa bajo sus pies.

Ha sido tan impresionante el saqueo al erario del pueblo venezolano durante los gobiernos del fenecido Hugo Rafael Chávez Frías, el militar más traidor a la patria de Simón Bolívar por su entrega de la soberanía venezolana a Cuba y del írrito dictador nacido en Cúcuta, Colombia, que ha sido imposible de cuantificar la cantidad exacta que ha ido a parar a las manos de la cúpula chavista, los militares coludidos con el régimen, los familiares y amigos empresarios.

De acuerdo a las declaraciones de María Alejandra Márquez, presidenta de Iniciativa para la Recuperación de Activos Venezolanos (INRAV), «solamente por corrupción se han desviado unos 300 mil a 500 mil millones de dólares en 20 años del régimen chavista».

Otro de los efectos colaterales de una dictadura anárquica, corrupta hasta la médula, hipócrita de acuerdo a los postulados del supuesto «socialismo», promotora y guarida del terrorismo iraní, ha sido la migración masiva de unos 6 millones de venezolanos huyendo del hambre, del terror político, de la delincuencia criminal que aterroriza a la sociedad venezolana, de los grupos de choque protegidos por el Estado como son los colectivos motorizados. Igual, la falta de empleos y de una nación sin esperanza y que agoniza gobernada por una cruel e insensible tiranía izquierdista.

En efecto, de acuerdo a las declaraciones de David Smolansky, Comisionado de la Secretaria General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dijo (cito): «Es un país fuera de un país, porque un éxodo no es tan solo una «migración». Es que 6 millones es el 20% de la población total del país. Se trata de la crisis de refugiados más grande del hemisferio occidental en la historia y la segunda actualmente en el mundo» (cierro cita).

Es propicio destacar, que la migración venezolana solo es superada por Siria que está en guerra civil desde hace una década lo que no sucede en Venezuela y que no ha sufrido una catástrofe natural para producir tal desplazamiento de seres humanos. Pero, como ya conocen los amables lectores y en su papel de mendacidad, el culpable de todos estos avatares frutos de una dictadura y un sistema político vil, es (según la cantaleta socialista) el «imperialismo yankee», pero ellos no,  aunque llevan dos décadas  en el poder haciendo lo que les da la gana.

!Arepas no, fusiles Kalashnikov sí!

Los socialistas se caracterizan por una serie de antivalores que son inherentes en su conducta política, pero que ellos se encargan de disimular muy bien de frente a los incautos. Son mentirosos, egoístas, envidiosos, resentidos, traidores, manipuladores y calumniadores profesionales. Se mimetizan en la sociedad y presentan una imagen de buenas personas con la finalidad de llegar al poder y es ahí cuando llegan, que sacan sus garras y muestran su verdadera personalidad política, la cual ocultan hasta obtener el poder.

Recordemos el caso de Fidel Alejandro Castro Ruz, que bajó de la Sierra Maestra con un rosario al cuello y siempre negó ser un comunista cada vez que le abordaban el tema, consciente él de la religiosidad del pueblo cubano para ese entonces.

Pero, hay un detalle básico en la metodología comunista que siempre abordo y que no es una casualidad que lo hagan, sino que la misma forma parte de un patrón común en todos los regímenes totalitarios izquierdistas y que, a veces las personas lo pasan desapercibido al creer que son circunstanciales o provocados por otros. Me refiero al hambre inducida.  ¿Se han dado cuenta de que ese tipo de precariedad está presente en las dictaduras izquierdistas y totalitarias desde hace muchos años? Veamos.

En efecto, el hambre como método de control de la población por parte de las tiranías socialistas, es un mecanismo político para aferrarse al poder, doblegar y someter. Es un modus operandi donde solo cambian los escenarios geográficos, las nacionalidades, pero la metodología y la finalidad es la misma: someter a los pueblos y concentrarlo en la búsqueda de la comida. Repasemos la historia.

Vladimir IIyic Ulyanov Blank «Lenin», líder de la Revolución Bolchevique y fundador del primer estado socialista en el mundo, en el 1920 implementó ese mecanismo al dar la orden de que los campesinos no tuvieran acceso a la comida que ellos mismo producían, debido a que supuestamente, estos habían apoyado a su rival político Lev Davidovich Bronstein, mejor conocido como León Trotsky. Eso le costó la vida entre el 1921-22, a unos cinco millones de seres humanos.

Joseph Vissarionovich Dzhugashvili, mejor conocido como «Stalin», hizo lo propio cuando en 1930, colectivizó la agricultura expropiando y redistribuyendo a los ucranianos (los mismos que Valdimir Putin pretende invadir) en la parte occidental del país y la zona más fértil en la agricultura y, al resistir estos, fueron obligados a trabajar la tierra sin poder alimentarse de ella y en tan solo un año murieron siete millones de personas. Este hecho trágico, inhumano y cruel, se conoce en la historia como «El Holodomor» que literalmente significa: matar de hambre.

Mao Tse Tung, histórico líder de la China Popular, se le ocurrió (los comunistas viven inventando nombres pomposos para sus ejecutorias inútiles) lanzar lo que se conoció como «El Gran Salto Adelante», en donde tomó diferentes elementos de la URSS para implantarlo con un estilo chino y superar al Reino Unidos en la producción de bienes. Desplazó a millones  al campo para dinamizar la agricultura y provocó lo que la historia refiere como la «Gran Hambruna China» que mató a 55 millones de ciudadanos de esa nación y llevó al país a ser una  nación rural para la época.

La lista es larga y sería prolijo enumerar, pero no podemos dejar de mencionar en este accionar perverso, a Saloth Sar, mejor conocido como Pol Pot que hizo lo mismo en Camboya; Nicolae Ceaucescu y su mujer Elena de Rumanía, una versión antigua de la pareja malévola en Nicaragua de José Daniel Ortega Saavedra y la esotérica Rosario María Murillo Zambrana.

Imposible olvidar a la familia Kim en Corea del Norte, que mientras un pueblo languidece de hambre, el semidiós de Kim Jong-un solo se complace en armar al país hasta los dientes, estar tirando cohete al mar del Japón y amenazar a los Estados Unidos. Por igual, tenemos a los Castro Ruz en Cuba y su famosa libreta de racionamiento que dice qué debe comer el cubano y qué cantidad al mes, mientras ellos, la cúpula militar y del Partido Comunista y los turistas comen de manera opípara.

Obviamente, detrás de esta conducta y criminal forma de gobernar, no podía quedarse fuera la otrora meca de la migración latinoamericana y hoy convertida en una nación destruida: la Venezuela chavista. Y es que, partiendo de la misma tesitura narrada más arriba, a final de diciembre del año pasado salió publicada la información de que funcionarios venezolanos habían partido hacia Moscú, para acelerar la construcción en Caracas de una fábrica de los fusiles ruso «Kalashnikov».

Mientras el pueblo venezolano sufre de una escasez absoluta en todos los renglones, el régimen chavista se preocupa por fabricar fusiles rusos en su territorio, cuando lo propio y sensato sería buscar la ayuda entre sus cuates políticos para instalar fábricas de alimentos, que tanta falta hacen en la patria del Libertador. Esto me lleva a preguntarme parodiando la canción de una conocida artista: ¿Y la arepa, pa’ cuando ?

Ante estas acciones criminales que han ejecutado diversos líderes  y tiranías comunistas a lo largo de la historia, adquiere una gran verdad la frase que dijera Tomás Isidore Noel Sankara, un izquierdista fundador de Burkina Faso (antiguo Alto Volta) y que viene a respaldar el criterio que he sostenido en mis trabajos de opinión, de que el socialismo utiliza el hambre inducida como control político y social, cuando manifestó lo siguiente:

«El que te alimenta te controla»

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
64 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
3 meses hace

Brillante como nos tiene acostumbrados.

Pablo C.
Pablo C.
3 meses hace

EXCELENTE; COMO SIEMPRE SOLO LOS ANALFABETO Y CINICO NIEGAN QUE EL COMUNISMO ES SINONIMO DE HOLOCAUSTO . 100 % ESA ES LA REALIDAD.

Tuerto (*JO) KGao….
Tuerto (*JO) KGao….
Responder a  Pablo C.
3 meses hace

pABLO COCA O CAGAO?

MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE ESO ES YANKILANDIA
MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE ESO ES YANKILANDIA
3 meses hace

GRINGOLANDIA ACABA DE RECULAR DICIENDO QUE RUSIA NO VA A INVADIR A UCRANIA……QUE DECEPCION YO QUE QUERIA A VER LAS CANILLITAS DEL TUERTO TISICO DESFILANDO EN LA QUINTA AVENIDA JUNTO A SU DELEITE EL BABAS BLANDEZ Y SU CARA DE GORILLA ESTREÑIO.

MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE ESO ES YANKILANDIA
MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE ESO ES YANKILANDIA
3 meses hace

GRINGOLANDIA RECULA AL VER QUE EUROPA LE DA LA ESPALDA Y AHORA DICE QUE RUSIA NO QUIERE INVADIR A UCRANIA…..
DONDE ESTAN LAS SARDINAS DISOCIADAS QUE ANDAN COMO LAS HIENAS ENSEÑANDO LOS DIENTES CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS??????

Julio
Julio
3 meses hace

Una revolución que supuso mucha ilusiones cuando surgio y como bien a demostrado Morató en varias ocasiones, ha llevado a Venezuela a una ruina total y todavia hay estupidos que no se dan cuenta o no quieren.

MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE ESO ES YANKILANDIA
MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE ESO ES YANKILANDIA
Responder a  Julio
3 meses hace

ESE PUTIN NO ES FACIL……JUEGA AJEDRES CON LOS OJOS TAPAO
EN CAMBIO GRINGOLANDIA VE FANTASMAS EN MEDIO DIA Y CON EL SOL AFUERA……

Luis De New York
Luis De New York
3 meses hace

Eduardo Guillermo.Tu no entendistes mi comentario. Galleno,Francisco Alvarez.Yo nunca he dejado de contestarles a ustedes los reaccionarios,porque creo que tengo con que. Francisco,Galleno.Es lamentable que ustedes no comprendan que relación de producción caractérisa una sociedad,y cual es el carácter de relación económica entre dos sociedades ideologicamente diferentes.Una sociedad se califica por el peso de la de producción que prime en ella.Si

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Luis De New York
3 meses hace

En China la gran parte de la producción esta en mano del estado, dirigido, quieran o no, ustedes aceptarlo, por el partido comunista. Ahora, que la relación comercial es capitalista, con los países capitalista, claro que si, usted esta viviendo en un mundo capitalista.

Ta kagao
Ta kagao
3 meses hace

Alo alo aloo, sii, diga, hablo con Ta ka gao, bueno, y como supo usted que soy Ta ka gao. Oh, es que los chismes se riegan rapido y ya se sabe que tu eres Ta ka gao, porque la pu ta madre no te pario, te ka go, por eso es que Ta ka gao

NO COMINEZA EL PEO Y YA SE ANDAN SURRANDO
NO COMINEZA EL PEO Y YA SE ANDAN SURRANDO
3 meses hace

Marines heridos tras aterrizaje fallido de avión de combate estadounidense cerca de China
El piloto ejectó de su avión durante el aterrizaje fallido que, sin embargo, resultó en lesiones a varios marines.
Siete miembros del personal de los Marines de los EE. UU. resultaron heridos después de que un piloto sufriera un «percance al aterrizar» en un superportaaviones de los EE. UU. y se vio obligado a salir disparado.

Ernesto
Ernesto
3 meses hace

Amigo usted parece un difunto que ha muerto afectado del hígado y con jundice en esa foto,cambiela

JJJJJaaaa ja ja ja ja ja ja!
JJJJJaaaa ja ja ja ja ja ja!
Responder a  Ernesto
3 meses hace

je je je je ta buena esa.

Dra. Fu yin
Dra. Fu yin
3 meses hace

Yo la dotola fu yin tengo una nueva tecnología para sacarte la kaka que tienes dentro del claneo y así podlas ca gar por donde sea que tengas un hoyo. Eso va dirigido pala ti tuerto y buscó cara de tísica alias mo. Rata

Mikhael Kut Youkockoff
Mikhael Kut Youkockoff
3 meses hace

Rusia se mantiene mientras Putin insiste en que no tolerará un solo centímetro de avance de la OTAN hacia el este con la vista fija en Ucrania.
Los miembros de la OTAN parecen dudar después de que el jefe de la Marina alemana tuviera que dimitir por sus declaraciones a favor de Putin.

Ji ji ji ji ji ji
Ji ji ji ji ji ji
Responder a  Mikhael Kut Youkockoff
3 meses hace

Gringolandia quiere armar un peo en la fiesta creyendo que ellos son los unicos que bailan. Sucede, que las mujeres que eeuu quiere bailar le estan diciendo que no…..Yankistan va a tener que bailar con una escoba. Pues la supuesta fiesta los musico no han llegao y el cantante dice que no planeaba cantar en esa fiesta.

Alex Bryan
3 meses hace

DOY GRACIAS AL PRESIDENTE AMERICANO LYNDON JOHNSON QUE MANDO LOS MARINES AMERICANOS A PARTIRLE EL CULO A CAAMAÑO Y AL GRUPO DE COMUNISTAS QUE LO SEGUIAN….

EL MEJOR COMUNISTA ES UN COMUNISTA MUERTO.

GRACIAS A ESA ACCION DE JOHNSON REPÚBLICA DOMINICANA NO ES LA SEGUNDA CUBA..

FUERA EL COMUNISMO DE LATINOAMERICA !!!!

Ji ji ji ji ji ji
Ji ji ji ji ji ji
Responder a  Alex Bryan
3 meses hace

ESE PASE TE ACELERO MAS LAS TRES NEURONAS QUE TE QUEDAN. CAAMAÑO MURIO EN PLAYA CARACOLES EN AZUA, ASESINADO POR EL AFEMINADO BALAGUER. MEJOR BUSCA UN LIBRO DE HISTORIA DOMINICANA ANTES DE PASAR VERGUENZA.

POR CIERTO, SALVADOR SABINO PARECE QUE TE VENDIO ALGO SIN CORTE.

Alex Bryan
Responder a  Ji ji ji ji ji ji
3 meses hace

A CAAMAÑO Y SU GRUPO DE RASTREROS COMUNISTA FUERON EJECUTADOS POR GUARDIAS NACIONALISTAS Y PATRIOTAS Y LA CIA FUE LA QUE DIO LA INFORMACION AL COMANDO QUE EXTERMINO ESE GRUPO DE RATAS DE CLOACAS…INFORMATE BUEN M… !!!!

JJJJJaaaa ja ja ja ja ja ja!
JJJJJaaaa ja ja ja ja ja ja!
Responder a  Alex Bryan
3 meses hace

Oye tkto tu dijiste que Lyndon Johnson habia mandado los marines…ponte de acuerdo con las tres neuronas…ahora resulta de que la cia fue la que aviso?….quejate donde Sabino esa vaina que tu te esta gueliendo parece oxido de bateria vieja.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

El sistema socialista es tan bueno que nadie quiere ir a vivir alla ni siquiera sus mas grandes defensores todavia no he visto la ola de emigrantes acomuladas en las fronteras Chinas, Rusas ya que por instinto el ser humano emigra donde su familia puede vivir mejor.El milagro de China es soltar 3-4 provincia a los musculos del capitalismo salvaje .Se imaginan si no estuviera el partido comunista como estaria China.

Mikhael Kut Youkockoff
Mikhael Kut Youkockoff
4 meses hace

EL CAPITALISMO HA SIDO EL SISTEMA SOCIOPOLITICO MODERNO MAS INHUMANO Y MAS DEPREDADOR DE LOS RECURSOS HUMANOS Y NATURALES DE ESTE PLANETA, PROVOCADOR DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, LAS GRANDES DEPREDACIONES DE LAS SELVAS, LA CONTAMINACION AMBIENTAL. lAVADOR DE CEREBROS DONDE AL SER HUMANO LO UTILIZA COMO CONEJITO DE INDIAS Y EXPLOTA SU VANIDAD, SU EGOISMO, SU INDIVIDUALISMO. INVADE Y ESCLAVIZA A BILLONES PARA QUE SE BENEFICIEN UN 1% DE LA LOTERIA.

Luis De New York
Luis De New York
4 meses hace

Francisco Alvarez.Las economías organizadas dentro del orden socialista son tan devil,que China dirigida por el partido comunista,se esta diputando el control de la economía capitalista del mundo,con la primera potencia mundial USA.Cuba, con todo el bloqueo tiene 60 anos dando ejemplo que un pais socialista puede avanzar,a pesar de todos los obstáculos impuesto por los imperios.Venezuela,dirigida por el PUSV. luchando contra vientos y mareas Sig

ajo la Luis De New York
ajo la Luis De New York
Responder a  Luis De New York
4 meses hace

empujada por los imperios, Venezuela esta sacando su economía a flote. Nicaragua, se mantiene en el poder, bajo la consigna de lucha hacia el socialismo. Bolivia. Después del desastre económico hecho por el gobierno democrático surgido del golpe de estado contra Evo Morales, celebran elecciones y el pueblo vota por el socialismo(MAS) hoy dia esta en plena recuperación económica. Países que han elegido gobiernos socialistas, después de haber vividos bajos gobiernos democráticos, Chile y Honduras. Francisco, esa propaganda que ustedes quieren hacerles al imperio, ya no sirve. La semana pasada se reunieron los 10 billonario mas grande del mundo, decidieron,… Leer mas »

Galleno
Galleno
Responder a  ajo la Luis De New York
4 meses hace

Luis la economía de China es mas capitalista que la de el país donde usted vive.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Galleno
3 meses hace

PERO, HAY UN PARTIDO COMUNISTA.

Eduardo Guillermo (El Original)
Eduardo Guillermo (El Original)
Responder a  Luis De New York
4 meses hace

Ahora entiendo la razón por la cual tú Luis de Haití viniste a vivir al imperio, y es que te gustan la economía débil como la de Estados Unidos. Eso no te lo cree ni la madre que te parió,

Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo (El Original)
4 meses hace

jajajaja. pero lo que no entiendo a Luis de Nueva York porque no Luis de China o Luis de Cuba o Venezuela y es anti-yanky.pero ni loco se muda.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Luis De New York
4 meses hace

Don Luis… Don Luis… aquí entre nosotros (y que no se entere nadie) DE VERDAD CREE USTED QUE CHINA ES UN PAÍS SOCIALISTA porque lo gobierne un partido que se llama comunista? El país con el capitalismo más salvaje del planeta? El mayor creador de millonarios del mundo? De verdad cree usted que el PLD es el partido de ninguna liberación, ni el PRSC es de verdad reformista, social y cristiano? EN SERIO? Como usted me cae bien, no quiero que quede en ridículo delante de los lectores, así que cuando me conteste hágalo por este medio para que quede… Leer mas »

Mikhail kut youkockoff
Mikhail kut youkockoff
4 meses hace

Embajador ruso no descarta mayor cooperación militar con Venezuela por presiones de EEUU
El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, consideró posible que los dos países intensifiquen su cooperación militar ante un eventual aumento de las presiones por parte de Estados Unidos.
«Sin lugar a dudas», aseguró el diplomático en declaraciones al canal de YouTube Soloviov Live al contestar a la pregunta correspondiente.

Mikhail kut youkockoff
Mikhail kut youkockoff
Responder a  Mikhail kut youkockoff
4 meses hace

El pasado 13 de enero, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov mencionó un hipotético despliegue de infraestructura militar de Rusia en Cuba y Venezuela, pero tampoco lo confirmó. «Desde el primer momento de la histeria que se ha desatado en Occidente, en Estados Unidos, tras las palabras del viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov, me telefonearon políticos venezolanos y miembros del Gabinete, me he reunido con ellos y me han trasladado su apoyo firme e inequívoco, puesto que han pasado y están pasando por todo eso junto con nosotros», explicó Melik-Bagdasárov. A la pregunta sobre formas concretas de la cooperación militar, el… Leer mas »

Dra. Jeringa
Dra. Jeringa
4 meses hace

Yo, Dra. Jeringa, ofresco gratuitamente mis servicios para aplicarle una nueva tecnologia de extracion de materia oscura gelatinosa en algunos casos y, otros casos blanda y amarillenta, que deberia encontrarse en el departamento de tripas, pero en este caso del intrepido personaje de arriba con cara de mula y gafas oscuras, esa materias estan alojadas dentro del craneo. Con la nueva tecnologia se lo podra extraer toda esa inmundicia y al mismo

Dra. Jeringa
Dra. Jeringa
Responder a  Dra. Jeringa
4 meses hace

Tiempo hacerle un trasplante de cabeza de cerdo, lo cual, podria permitirle a ese personaje estrafalario y espantoso fantasmagorico., la oportunidad de convertirse en cerdo danador de organos para mulas, por lo cual, asi, la madre de este que fue ca.ga.do se sentira mejor porque su hijo defecado servira para algo, aunque ella sabe que, nunca esa cosa llegara a ser gente algun dia.

ROSA (MIA CEPEDA0 IGOR MATEO LA PERRA
ROSA (MIA CEPEDA0 IGOR MATEO LA PERRA
Responder a  Dra. Jeringa
4 meses hace

UYYYY CUAN LIBERADA ME SIENTO AL ASUMIR MI PAPEL Y SALIR DEL CLOSET DE MANERA PUBLICA COMO RICKY MARTIN. AHORA SOY LA DRA. JERINGA. LO DE DRA. ES PORQUE EN REALIDA SOY ASI BIEN FEMENINA Y LO DE JERINGA ES PORQUE ME ENCANTA N LAS AGUJAS LARGAS. LA VACA/ LA VACA/ LA MISMA/ AHHHH/ LAS VACA/

Última edición 4 meses hace by ROSA (MIA CEPEDA0 IGOR MATEO LA PERRA
Los pajaritos no se preñan.
Los pajaritos no se preñan.
4 meses hace

Y Mickey Mouse volaba mas que super raton.
fumar sicadegato sin desayunar da alucinacion y disociacion.

Galleno
Galleno
Responder a  Los pajaritos no se preñan.
4 meses hace

Igor Rosa Fernández Mateo y tu ya fuiste hoy a Najayo a ver tus camaradas y amos del PLD?

Punto Cero
Punto Cero
4 meses hace

Mas de lo mismo? Si, mas de lo mismo.
Alguna idea nueva en esta perorata? No, el mismo borboton de opiniones copiadas por ahi, seguido del mismo repetitivo y fallido afan de parecer relevante y luego el mismo sequito de monaguillos dando alabanzas y repitiendo las mismas bobadas de siempre. Bahhh

lendi1
lendi1
4 meses hace

La mejor forma de enfrentar el comunismo y extremismo derechista es von DEMOCRACIA E INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS

lendi1
lendi1
4 meses hace

Fidel Castro intentó un GOLPE de estafo…fracasó y poco después lo liberaron, de fue al exilio.
Hugo Chávez intentó un GOLPE de estado…fracasó y poco después lo indultaron
Tanto Fidel como Chávez se alzaron con el poder ( de diferentes formas) con los mismos resultados.
Mientras no se escarmienten los enemigos “de la libertad y la democracia” como se merecen corremos peligro y seremos víctimas de sus atrocidades.
Frade de nuestro Duarte

Luis
Luis
Responder a  lendi1
4 meses hace

También mete en esa ecuación a Lenin.

El mejor comunista es el comunista muerto, sin importar las consecuencias legales, como siempre sale más barato que condenar a un pueblo a 60 años o más como ha pasado en Cuba, Rusia y China.

Gracias a Dios y a las gloriosas Fuerzas Armadas Dominicanas y su Policía Nacional, se ensuciaron las manos de sangra comunistas y evitaron que el pueblo Dominicano cayera en una dictadura como la Cubana

lendi1
lendi1
4 meses hace

No justificar con un odio irrefrenado y justificado contra el comodón…para menoscabar LA DEMOCRACIA y alabar dictaduras o aspirantes a dictadores de derechas.
Dictadores derecha o izquierda IGUALES

lendi1
lendi1
4 meses hace

Cuando se le quita la libertad a una sociedad…sin importar el digno del régimen, lo que sigue es sufrimiento, depresión.
el Capitalismo es un sistema económico que debe estar plantado sobre un régimen político DEMOCRÁTICO. Sin DEMOCRACIA no hay Capitalismo, solo una dictadura.
no prostituir la palabra Socialismo con Comunismo.
toda dictadura es Cruel

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
4 meses hace

La pregunta sigue en pie: puede alguien nombrar una sola economía socialista que no haya sucumbido bajo el peso de su propia ineficiencia?
Más sorprendente aún que el fracaso socialista es la manera que sus seguidores encuentran las más disparatadas excusas para justificarlo, para negar sus corruptos, sus invasiones imperiales, y la inherente falta de libertades que acarrea este sistema. Excelente síntesis, Sr. Morató

Luis
Luis
Responder a  Francisco Álvarez
4 meses hace

Todas ellas solo triunfan en LAS PROPAGANDAS, según los medios propagandistas de Cuba, este es un paraíso en la tierra.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
4 meses hace

Sr. Francisco Álvarez: como siempre, agradeciéndole sus valiosos e incuestionables comentarios que siempre vienen cargados de una lógica demostrable e incuestionable. Estoy seguro que ninguno de los pocos dogmáticos socialistas que pululan en este foro le van a poder contestar su interrogante y sí en cambio, tratarán de torear la repuesta. Gracias por tu aporte.

Segoba
Segoba
4 meses hace

Este hombre parece que .😬vino con pilas nuevas este 2022.

Galleno
Galleno
4 meses hace

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por usted con singular maestría. si el comunismo llega a dominar el desierto del Sáhara en poco tiempo se acaba la arena del mismo.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Galleno
4 meses hace

SR. GALLENO, gracias por su comentario de hoy y en otros que reflejan su madurez política.

REX
REX
4 meses hace

Muy de acuerdo con Morató, el hambre inducida generalizada, otorga suprapoderes a los gobernantes, y es algo muy común en el funesto comunismo

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  REX
4 meses hace

Sr. REX le agradezco su opinión

Luis
Luis
4 meses hace

“No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.” AYN RAND

“El socialismo es el largo y tortuoso camino que va del capitalismo al capitalismo.” MARLENE.MOLEON

Luis
Luis
Responder a  Luis
4 meses hace

“Cuando uno observa las pesadillas de desesperadosesfuerzos hechos por miles de personas que luchan para huir de los países socializados de Europa, de escapar a través de las alambradas, bajo el fuego de las ametralladoras, uno no puede seguir creyendo que el socialismo, en cualquiera de sus formas, esté motivado por la benevolencia y el deseo de alcanzar el bienestar humano.” AYN RAND.

Socialismo o muerte.” FIDEL CASTRO.

Luis
Luis
Responder a  Luis
4 meses hace

“El socialismo, contrafigura del capitalismo, supo hacer su crítica, pero no ofreció el remedio, porque prescindió artificialmente de toda estimación del hombre como valor espiritual; así, en Rusia, inhumanamente, no se ha pasado aún del capitalismo de Estado, y es cada día menos probable que se llegue al comunismo.” EL MÁRTIR ESPAÑOL PRIMO DE RIVERA,ASESINADO COBARDEMENTE POR LOS COMUNISTAS REPUBLICANOS. “Cuando el fascismo llegue a América será llamado antifacismo”. Huey Long „El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo.“ Joseph Goebbels político nazi 1897 – 1945 “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.” “Que el tener… Leer mas »

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Luis
4 meses hace

Sr. Luis. Valoro mucho sus comentarios y le manifiesto que los mismos están sólidamente bien documentados, lo cual no deja duda alguna de que son muy acertados. !Muchas gracias!

a sera una retaliacion
a sera una retaliacion
4 meses hace

Senor Morato me reirtero como uno de sus fervientes lectores y apreciko que por lo menos una persona de su talla nos ayude a conocer las intimidades del Comunismo. Le reitero mi amistad perenne y continuidad lectoral a sus comentsarios periodisticos.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  a sera una retaliacion
4 meses hace

Muchas gracias por su comentario que me impulsa seguir en esta modesta lucha en contra de una de la ideología política más perversa e indigna que ha conocido el ser humano.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
4 meses hace

Morató, definitivamente tu eres mi candidato para dirigir el ejército que invadirá Venezuela. Eres el mejor analista estratégico que tiene el imperialismo Santiaguero. Me refiero a Santiago de los Caballeros.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Antonito Rosa
4 meses hace

Tu y Flandez derrotan fácilmente a los comunistas tanto de Venezuela, que ahora es tu responsabilidad,como de Cuba, puesto que el ejército invasor contra esa lo debe dirigir el comandante José Flandez.

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
4 meses hace

Felicidades, señor Arturo Morató, por su accionar en el mundo de la geopolítica y de la historia, como siempre, dirigido a edificar a los lectores con sus aportes pedagógicos y complemetarios. Refresca la memoria a la gente recordándole la perversidad socialista protagonizada por sus verdugos del presente y del pasado. Dictaduras, división entre los seres humanos, y mentiras; ideología del odio y la envidia, y específica hacia dónde llevan…

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Élbido Guzmán
4 meses hace

Sr. Élbido Guzmán: le reitero mi agradecimiento por sus comentarios siempre solidarios con lo que expongo de manera humilde. !Muchas gracias!

Élbido Guzmán
Élbido Guzmán
Responder a  Élbido Guzmán
4 meses hace

Despiadadamente el presupuesto económico de sus naciones. Este es un análisis con características discursivas de un manifiesto histórico político que sirve como un testamento para reforzar algunas leyes universales y para enfrentar disonancia de la dialéctica marxista.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Élbido Guzmán
4 meses hace

Oye Sr. Elbido, no te lleves del narizu este y toda su manipulación seudo intelectual. Ese no es más que un ordeña vacas.

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
4 meses hace

Excelente mi querido amigo Arturo Morató… brillante. Te felicito. Feliz domingo.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  JOSE FLANDEZ
4 meses hace

Mi dilecto amigo José Enrique te agradezco tu comentario y, en ese mismo tenor, te deseo un excelente fin de semana con los tuyos.