La mayor riqueza que poseemos no es material sino espiritual

imagen
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.

Hoy en día el mundo vive una distorsión sin precedentes. Nunca como ahora los seres humanos se desvelan por el afán de tener mucho dinero, por ser ricos de la noche a la mañana, por vestir con las ropas más caras y de mejores marcas, por usar los tenis del momento sin importar su costo, por asistir a todos los eventos y gastar todo el dinero del mundo, en fin, por tener mucho dinero y exhibir todo lo que tienen.

El llamado “efecto vitrina”, es un fenómeno que lleva a una gran cantidad de personas a ser esclavos de las riquezas materiales, a hacer todo para conseguir los últimos modelos de ropa, carro o artículos que se ven en los escaparates de las tiendas y, en este tiempo de redes sociales, todo lo que se mercadea en ese nuevo medio de venta y alienación tan efectivo.

Es una gran verdad que gran parte de los seres humanos vivimos asediados por la presión que las sociedades consumistas nos bombardean a cada momento. Hay un afán excesivo y desmedido por la acumulación de riquezas sin límites, sin medir las consecuencias que se puedan derivar de esa situación. Vivimos en un mundo donde la apariencia y el figureo le han quitado el valor real a nuestros corazones y a nuestras acciones.

Existe un desmedido afán por las riquezas y por las apariencias. Y no se entiende, en verdad, que la mayor riqueza que poseemos no es material sino espiritual.

Ese afán es, de alguna manera, uno de los responsables principales de la tanta delincuencia y criminalidad que cercena nuestros jóvenes.Y aunque hoy día es muy común, esa ha sido una característica que ha primado en los seres humanos desde los tiempos bíblicos.

En el famoso Sermón del Monte de Jesus, hay una referencia directa a esa situación y cómo los cristianos debemos saber enfrentarla, para no caer en las garras de ese mal que nos hace perder las perspectivas, nos lleva por malos caminos y transforma la razón de nuestra existencia.

En el capítulo 6, versículo 24, del evangelio de Mateo, el maestro Jesús expresa con profunda precisión lo siguiente: «Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas». 

Debemos estar muy claros que no se puede servir y agradar a dos elementos contradictorios y distantes. Jesús debe y tiene que ser siempre el elemento central y primordial de nuestras vidas, sin importar cuál sea la realidad que estemos viviendo, pues solo Él es la mayor esperanza para encontrar solución a todos nuestras situaciones y darle sentido a nuestras vidas.

Nuestra mayor riqueza es tener a Jesús en nuestros corazones y que Él dirija nuestras vidas.

Y no es que sea malo tener riquezas materiales y trabajar para obtenerlas. Lo malo es que esas riquezas nos tengan a nosotros, nos dirijan, nos controlen y nos lleven a actuar como enfermos-adictos del dinero y del poder. Dios no puede ser sustituído por nada ni por nadie. No existe riqueza en este mundo que se equipare a lo que Dios tiene y hace en cada uno de nosotros.

Por eso es que Jesús en ese capítulo 6 del evangelio de Mateo, en los versículos del 25 al 31, dice que nodebemos estar afanados ni preocupados por lo que vamos a comer o vestir en el día de hoy, pues Dios se encargará de todo eso si nosotros estamos acorde y en sintonía con sus propósitos en nuestra vidas.

Jesús dice que miremos las aves del cielo que no siembran, no cosechan ni recogen comida en los graneros, sin embargo, nuestro Dios les garantiza su sustento.

De igual manera debemos actuar nosotros, tenemos que dejar atrás el afán y la preocupación y entregarnos en cuerpo, alma y espíritu a ese Dios que nos creó y es nuestro Padre Celestial por siempre y para siempre.

Esa visión tan precisa y tan esperanzadora de Jesús, tiene más acutalidad que nunca  hoy en día. En el Sermón del Monte el Maestro nos deja una de las más hermosas y eternas enseñanzas.

En los versículos 33 y 34 del capítulo 6 de evangelio de Mateo, Jesús nos dice: «Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas vendrán por añadidura. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.»

euricabral07@gmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jhonny
Jhonny
2 meses hace

Sinvergüenza Charlan ,Hijo de Santana, Doblé Moral

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Si es asi como usted dice, le solicito que DEVUELVA TODO LO QUE LE PERTENECE AL ESTADO, y le creere su retorica.

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Hasta el dia de hoy 13 personas que han dado su opinion estan en contra de Euri.una esta a favor y dos no estan muy claro.osea que un 97% esta en contra de lo que escribe Euri Cabral.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Y si te tocara don euri cabral de cumplir el mandato de Dios de mateo 19 y 21 !tu lo haria? Siempre he estado interesado en visitar tu iglesia pero por falta de tiempo no es podido pero algun dia será yo tengo que ver quienes son los que te siguen y que tan consagrados son la biblia señala que vendran muchos en su nombre y de eso estamos llenos de falso profetas que en la iglesia son ovejas blancas y fuera de ella son aves rrapiña

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

cuando sera que los familiares de este blasfemo del cristianismo, le diran que deje de escribir que nadie quiere saber del como persona por hipocrita y mentiroso,

Joe
Joe
2 meses hace

Euri cabral el cinismo hecho prersona

Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

EXCELENTE ARTICULO

LO INVITO A PROMOVER  AUDITORIAS A LA DGA COMO  A LA DGII, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESAS INSTITUCIONES CONDONAN  Y NEGOCIAN MILES Y MILES DE MILLONES DE PESOS A EVASORES DE IMPUESTOS Y ESO LLORA ANTES LA PRESENCIA DE DIOS, RECLAMEMOS UNIDOS, QUE SE HAGAN AUDITORÍAS Y QUE SE INSTALEN VEEDURIAS A LA DGA Y A LA DGII, SEÑORES AUTORIDADES DETENGAN ESA BARBARIDAD DE POR DIOS.

El Justiciero
El Justiciero
2 meses hace

Charlatán entonces entrga la super riqueza material que te robaste el los ocho años del danilato el gobierno más corrupto de la historia nuestra después de Trujillo

Miguel Palacio
Miguel Palacio
2 meses hace

Este agronomo mediocre es uno de lo más hipócrita del país. Sinvergüenza.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

yo espero que esa riqueza material tuya, sea devuelta donde la conseguiste sin hacer esfuerzo,corrupto

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

A este señor lo acusan de un anti Cristo y hoy con su articulo lo a dado a entender claramente.Segun la biblia una vez se le acerco a Jesus un hombre rico y le pregunto que tenia que hacer para llegar al reino de los cielos.Jesus bien claro le dijo que entregara su riquezaa los mas necesitados y de esa manera consiguiria llegar al reino de los cielos.Entonces Sr. Euri,haga usted lo mismo y dejese de estarle dando consejo a la gente.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

2.De usted el ejemplo de entregarlo todo a los mas pobre y despues escriba un articulo como el que usted acaba de escribir.Es muy facil decirle al otro cual es la mayor riqueza cuando su deber no es mas que entregar su riqueza y seguir el buen ejemplo de Jesus Cristo.

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

EURI CABRAL, YA TE DIJE QUE ERES UN BLASFEMO ENFERMIZO POR TOMAR EL NOMBRE DE JESÚS PARA TU CRÓNICA MALELOVA.
COMO TE ATREVES A HABLAR DE RIQUEZA ESPIRITUAL, A SABIENDAS DE QUE TU ESTATUS ECONÓMICO CRECIÓ DURANTE LOS GOBIERNOS DEL PLD. SI FUERAS HONESTO CRISTIANO DEBERÍAS ASUMIR LO QUE HIZO SAN FRANCISCO DE ASIS Y QUIZÁS DIOS SE APIADE DE TU ALMA VANIDOSA Y TE PERDONE.
MIENTRAS, GUARDE SILENCIO, TU NO ME CONVENCES DE SER CRISTIANO.

juan bosch
juan bosch
Responder a  MARCOS N.
2 meses hace

en la epoca pasada este sr, y su grupito de sinverguenza, tienen una iglesia donde cerraban las calles donde supuestamente predicaban, y no dejaban entrar a otro que no era de el grupito

jpjack
jpjack
2 meses hace

Este anti-Cristo debe hacer como Saqueo en Lucas Capitulo 19, debe arrepentirse y devolver todo lo que se ha robado.

jpjack
jpjack
2 meses hace

Si este tipo tubiera verguenza cerrera la boca, por los comentarios debe medir el rechazo de la ciudadania, es un verguenza para la comunidad cristiana. Es un anti-Cristo

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

salio de nuevo a la palestra el anti cristo del perodismo dominicano queriendo envolver a los dominicanos con su berborrea cristiana queriendo confundir al dominicano, pero todo el mundo te conoce que eres uno mas del danilismo corrupto y del periodismo y religuion falsante.

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

Para que esa verborrea se cumpla.
Solo espero y no estés cobrando y recibiendo el famoso »Diezmo» que ahora lo disfrazan de »Ofrenda» en su Centro de la espiritualidad.

Porque si el tema religioso es tan solemne y tan sagrado, nada ni nadie debe vivir ni lucrarse de eso, o mejor dicho de los temores de la personas.

angel miguel
angel miguel
2 meses hace

estamos de acuerdo, pero hay que poner en practica esas enseñansas!!!

el coco
el coco
2 meses hace

despues que te hiciste rico ladron con tu bocinaso. hundiendo el pais con las mentiras de los gobiernos corruptos del PLD ahora bienes con es es falacia, hijo de perras.que ya no te interesa te quieres esconder en espiritual, SUCIO,