La justicia: Fuente primaria para ejercer el poder

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Estados Unidos.

El mandato de Dios como síntesis primordial para el manejo personal de las instituciones, no necesariamente vinculadas al Estado, así lo demanda en aras de que haya un manejo acorde con las necesidades de la gente, el buen manejo de la administración pública y el cumplimiento de las Leyes.

Cuando actuamos apegados a las Leyes, también nos vinculamos al poder de la justicia como timonel sine qua non para que al dirigir los poderer todo salga perfecto, sin corromper las instituciones y; en efecto, justificar riquezas que antes de estar en el gobierno ni siquiera soñaban tenerlas.

Es así como el salmo 99:04 de la Biblia es clarividente al establecer que «la fuerza de un rey está en amar la justicia, en esencia, como tú has fundado el derecho, de igual modo debe ejercer en Jacob la justicia y el derecho», acápite bíblico que tras ejercer el poder personalizado se ausenta de los parámetros que obligan a los gestores de la justicia a hacer las cosas respondiendo al mandato de Dios.

«No hay salvación sin justicia divina»…La justicia (M/B) es la fuente primaria para ejercer el poder…Todo aquel que busca ser favorecido con el poder omnipresente de Dios debe manejar los asuntos de Estado con pulcritud, moral y actitud de mando…Basado en la verdad.

Las manifestaciones de los individuos al manejar la cosa pública por pulcro y audaz que sea siempre tiende a cometer el error de actuar con actitud negativa que no toma en consideración mientras está en la administración del Estado…Finalmente, al ser derrotado en las elecciones tiende a arrepentirse de haber manejado las cosas mal por su actitud negativa y personificada.

El cambio de actitud de una persona, coloquial y psicológicamente está en el poder de mando, por tanto, «si quieres conocer de verdad a una persona, entrégale el poder». Es digno recordar a quienes denotan «que la justicia no está en la tierra sino en el cielo, que Dios es la fuente de la verdadera justicia y amor… Es imposible ejercer justicia sin el temor de Dios… Lejos de Dios, el poder hace que la persona sea injusta, abusiva y arbitraria.

No hay liderazgo sin un buen manejo del poder…El verdadero líder no es aquel que ejerce el poder sobre sus liderados, aquel que administra la justicia para hacerlos felices… «Justicia con amor». Así fue como Jesús conquistó el corazón de la humanidad.

Un presidente debe imitar el liderazgo de Jesús, con disposición de morir en defensa de la humanidad… En el caso que nos compete por el país que representa…El hecho de ser Dios le daría el derecho de obligar a todo el mundo a seguirlo, pero Él murió como siervo, y con su muerte conquistó multitudes, los cuales le seguimos voluntariamente, ya que Él nos amó primero.

¿Para qué sirve tener el poder en las manos, sino lo ejerce apegado a las Leyes y para favorecer a aquellos que te dieron ese poder? ¿Qué tipo de líder eres tú si solo sintoniza con tu entorno cuando quiere recuperar el poder? ¿Amas a las personas a quienes lideras y te dieron el poder? ¿Oras por ti y por ellos, para que en el manejo del Estado todo te salga bien? ¿Hacia dónde vas… realmente visualiza en ti un mejor futuro para el país? ¿Qué pretendes… ser un afortunado o u empoderado haciendo las cosas bien para mantener tu liderazgo? ¿Cuáles son los objetivos de tu vida… convertirte en un líder anónimo? ¿Haces lo que haces para tu propia gloria, o buscas la gloria de Dios?

La esperanza del pueblo dominicano están cifradas en el liderazgo del nuevo gobierno que a través del voto masivo tomará el poder a partir del 16 de agosto próximo. Luis Abinader debe ejercer el poder con justicia y sin privilegios

JPM
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios