SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) suspendió las inscripciones para cédulas de identidad y electoral de nuevos solicitantes hasta final de este mes, cuando se inicie la entrega formal de siete millones del nuevo documento a igual número de ciudadanos y la inclusión de los datos biométricos.
“Desde el miércoles 2 hasta el lunes 21 de abril, los centros de cedulación en el país brindarán servicios de corrección o cambio de datos, así como solicitudes de duplicados (sin impresión de plástico), para lo cual se le entregará una certificación que tendrá la función de un duplicado de su cédula”, explicó en un comunicado Félix Reina, director de Comunicaciones de la JCE.
Pidió a los ciudadanos que deseen realizar cambios o actualizar datos, acudir al centro de cedulación más cercano con la debida documentación.
«En caso de que en su cédula actual no figuren los datos de su acta de nacimiento y posea una fotocopia de la misma, debe presentarla en la oficina de cedulación correspondiente, y, en sentido contrario, brindar la mayor información posible para los fines de obtención de los datos en el sistema», indicó.
Explicó que «el interés es que al momento de recibir su nueva Cédula, la misma contenga informaciones actualizadas»,
Los servicios de cambios de datos serán gratis.
jt/am-sp
La JCE suspendió entrega duplicados
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Corrupción por omisión
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Modificar el sistema electoral


