La JCE suspendió entrega duplicados

imagen

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) suspendió las inscripciones para cédulas de identidad y electoral de nuevos solicitantes hasta final de este mes, cuando se inicie la entrega formal de siete millones del nuevo documento a igual número de ciudadanos y la inclusión de los datos biométricos.
“Desde el miércoles 2 hasta el lunes 21 de abril, los centros de cedulación en el país brindarán servicios de corrección o cambio de datos, así como solicitudes de duplicados (sin impresión de plástico), para lo cual se le entregará una certificación que tendrá la función de un duplicado de su cédula”, explicó en un comunicado Félix Reina, director de Comunicaciones de la JCE.
Pidió a los ciudadanos que deseen realizar cambios o actualizar datos, acudir al centro de cedulación más cercano con la debida documentación.
«En caso de que en su cédula actual no figuren los datos de su acta de nacimiento y posea una fotocopia de la misma, debe presentarla en la oficina de cedulación correspondiente, y, en sentido contrario, brindar la mayor información posible para los fines de obtención de los datos en el sistema», indicó.
Explicó que «el interés es que al momento de recibir su nueva Cédula, la misma contenga informaciones actualizadas»,
Los servicios de cambios de datos serán gratis.
jt/am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios