La JCE promueve “Motivación al Voto” hacia elecciones de mayo
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) retomó los operativos de “Motivación al Voto”, que realizó durante las pasadas elecciones municipales de febrero, ahora con miras a las presidenciales y congresuales del 19 de mayo.
Estas acciones buscan lograr que la mayoría de las personas hábiles para ejercer su derecho al voto acudan a las urnas, expresando así su voluntad de elegir y fortalecer con su presencia la democracia.
En esta segunda fase, se involucra el personal del Instituto Especializado Superior en Formación Política Electoral y del Estado Civil (IESPEC), quienes llevan la iniciativa a las instituciones de educación superior de todo el país.
En el Distrito Nacional, el IESPEC promocionó esta acción en el Instituto de Educación Superior, la Universidad del Caribe, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Católica de Santo Domingo.
Asimismo, acudieron a las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao y La Romana, el Liceo Cristo Rey, Alianza Juvenil y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional en La Romana.
OPERATIVOS EDUCATIVOS Y DE MOTIVACIÓN A TODA RD
En la primera semana de abril serán impactadas todas las provincias del país con estos operativos, en donde se desplazarán promotores y promotoras debidamente entrenados.
Los acompañarán supervisores/as y coordinadores/as de la institución, quienes se trasladarán a las diferentes provincias para distribuir material informativo y enseñar a votar. .
Los trabajos son organizados por la Dirección de Comunicaciones, con la colaboración de la Coordinación de Juntas Electorales de cada municipio y la Dirección de Elecciones.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
















LA MEJOR PROMOCION ES OFRECERLE A CADA CIUDADANO A LA HORA DE PAGAR IMPUESTOS UNA LISTA SOBRE CUAELES SON SUS PRIORIDADES Y DONDE QUIERE QUE SE DIRIJA SU PAGO DE IMPUESTON NO UN BOTIN DONDE LOS POLITICOS SE SIRVEN COMO LES DE LA GANA.
EL DINERO DE LOS INPUESTOS NO DEBE IR PARA LA PROMOCION DE LOS GRANDES MONOPOLIO .EL QUE PAGA IMPUESTOS DEBE SER REDIRIGIDO A AREAS COMO SALUD,EDUCACION,PROMOCION DE PEQUENAS EMPRESAS DE VERDADEROS EMPRESARIOS QUE
SE PREOCUPEN POR LAS NECESIDADES DEL PROJIMO NO DE MONOPOLIOS BASURA QUE SE AJENCIA DEL MONOPOLIO DE LA VIOLENCIA DEL ESTADO HACIENDO APROBAR LEYES LIBERTICIDA CON EL LIBRE MERCADO PARA OBLIGARNOS A CONSUMIR SU BASURA
la Junta debe depurar al
personal que está realizando esta labor de motivación al voto, ya que los que hemos
podido ver en los centros educativos, van con un mensaje subliminal y muchas veces abierto y descarado, en favor del gobierno.
OJO CON ESO.
No sea ridiculo !!!
Como? Comprando votos?
Cuánta ignorancia, lea y comprenda bien la labor que se está realizando.
Son el brazo derecho del NARCO ABINADER y ustedme va a decir que estan realizando una labor impecable?