La inhumanidad política miserable e inmisericorde no cesa de brotar desde el palacio nacional
Admito mi enojo, admito mi asombro a causa de hechos que en apariencia carecen de trascendencia cuando no los valoramos y los reflexionamos en su justa dimensión y en el contexto de la lucha por la vigencia del quehacer democrático en nuestra nación.
Les cuento que el doctor Silvio Arzeno es un legendario luchador proveniente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, de la línea Roja y del Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD, quien coherente con sus ideas abrazó junto al grueso de los dirigentes de esta entidad partidaria la decisión de transformase en lo que ya conocemos, como Fuerza del Pueblo.
En los últimos 5 años, Silvio ha estado aquejado de una enfermedad renal crónica, por lo que cada tres días a la semana tiene que ser sometido a diálisis de sangre en la Plaza de la Salud.
Diálisis es un procedimiento tortuoso, altamente riesgoso para los pacientes. Desde el momento mismo en que me dispuse a contactarme con el doctor Arzeno, el compañero e ingeniero Pedro Pablo Díaz, me hizo la salvedad de que si lo iba a llamar, lo hiciera en horas de la tarde, o las nochecitas, ya que en las mañanas solía ser sometido a transfusión sanguínea.
Sin embargo, esa difícil situación de salud de este extraordinario ser humano no fue considerada por el gobierno del presidente Danilo Medina y en el marco de los enfrentamientos por el control del PTD, a las autoridades no se les apretó el pecho para notificarle que había sido cancelado de la institución donde hace tiempo presta servicios, pese a poseer licencia medida de incapacidad.
Llegadas las festividades navideñas el médico que cuasi semanalmente le emite el documento de licencia, se ausentó del país, y esa coyuntura, como ladrones en acecho fue aprovechada por los desalmados agentes gubernamentales para producir su cancelación.
Esa cancelación del doctor Silvio Arzeno parece un hecho sin importancia. Sin embargo reviste trascendencia porque envuelve una enorme descarga de sectarismo ciego e indolente que enoja, confirmando que la inhumanidad política miserable e inmisericorde, no cesa de brotar desde el palacio nacional.
JPM
tengo la leve sospecha de que cancelaron al señor carlos marquez como ministro consejero en rusia.
pronto la pagaran no hay forma de que se queden e’pa’ fuera que van»
esos palaciegos son inhumanos y bellacos.