La iglesia en manos de Lutero

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El caso del gran fraude de la Lotería Nacional deja una gran enseñanza, que debe asumirse como lo que es, una experiencia que jamás debería repetirse.

Cuentan que los banqueros de apuestas se regodeaban de que había llegado su ‘gran oportunidad’, porque cobrarían su contribución, ‘sustancial’ decían, con la campaña del partido oficial. Cuando nombraron a Dicent como administrador de la Lotería, afianzaron sus planes de como desfalcar la entidad, doblar el pulso a sus rivales y robarse los fondos del gobierno.

Leyendo el expediente de la Procuraduría se establece claramente que ese grupo estaba ‘preparado’ para asaltar el poder ya que desde el mismo julio del 2020, luego de las elecciones, estaban estructurando el (los) gran (es) fraude (s), cuya primera versión que se concretó, o lo que se ha conocido públicamente, el 1ro de mayo pasado, alzándose con unos $500 millones de pesos, según el conteo de los fiscales que han investigado y formulado el expediente del caso.

Nombrar a Dicent a administrar la Lotería era la crónica de una muerte anunciada. Fue una insensatez, poner la iglesia en manos de Lutero.

La experiencia nos estruja en la cara los peligros que se corren cuando hay que ‘cumplir’ con los apoyos de campaña, porque Dicent no es el único, y si la vox populi lo sabe y repite, cuánto no los que están en el poder.

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
yankee
yankee
1 mes hace

El escritor se equivoco con Lutero,primero al que saber quien era Lutero,la preparacion de el,era una persona muy preparada en el saber religioso. No se como se puede comparar a un gangster mafioso,
con un gran lider religioso como lo fue Lutero

yankee
yankee
Responder a  yankee
1 mes hace

Le recomiendo al periodista que lea la biografia de Martin Lutero.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
1 mes hace

?Ese elector que escribio’ e’ste articulos?: se’ equivoco’ en base al «fraudes» que cometio’ ese servidor sin «moral» pues Martin Lutero,defendia a los feligreses de los sacerdotes, ello le cobraban dizque por su pecados, la llamada «Indurgencia,», y cuando cada (pecador) hechaba su monedas en el (cofres) y sonaba, pues e’l siervo,ya esta’ba Perdonado. pero este «Dicent es un Corrupto».

Rafael Rivera
Rafael Rivera
1 mes hace

?Este elector que escribio’ ese articulos?,: se equivoco’ sin saber en que’ es, que esta’ comparando al reformador monje; Martin Lutero, pues el monje reformador de la 97 tesis, Martin Lutero, e’l esta’ba «fustigando a aquellos sacerdotes, porque les esta’ban cobrandos a los «feligreses de la iglesia, la llamada «indurgencia» ?dizque? por sus pecados que cometian, pero Martin Lutero, los defendia de eso «abuzos» ,pero Dicent «(robaba).

La defensa.
1 mes hace

Si la Iglesia Católica hubiera estado en manos de Lutero, estoy seguro que no habría fundado una institución, como la Lotería Nacional, que vende a las personas el falso sueño de «hacerse ricas de la noche a la mañana».

Última edición 1 mes hace by ENRIQUE AQUINO ACOSTA
Edgard
Edgard
1 mes hace

Un hombre sería es serio donde quiera que lo pongan. Ese no debió estar ahí, no porque era del sector corrupto de bancas si no por corrupto.
La referencia a Lutero es incorrecta y sin razón ni sentido, es la repetición sin pensar nu razonar lo que se afirma.
Ojalá él catolicismo Romano se hubiese llevado de Martín Lutero, al día de hoy hubiese estado en manos de Dios y no del diablo cómo está…

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Tranquila bocina tranquila