La iglesia en manos de Lutero
El caso del gran fraude de la Lotería Nacional deja una gran enseñanza, que debe asumirse como lo que es, una experiencia que jamás debería repetirse.
Cuentan que los banqueros de apuestas se regodeaban de que había llegado su ‘gran oportunidad’, porque cobrarían su contribución, ‘sustancial’ decían, con la campaña del partido oficial. Cuando nombraron a Dicent como administrador de la Lotería, afianzaron sus planes de como desfalcar la entidad, doblar el pulso a sus rivales y robarse los fondos del gobierno.
Leyendo el expediente de la Procuraduría se establece claramente que ese grupo estaba ‘preparado’ para asaltar el poder ya que desde el mismo julio del 2020, luego de las elecciones, estaban estructurando el (los) gran (es) fraude (s), cuya primera versión que se concretó, o lo que se ha conocido públicamente, el 1ro de mayo pasado, alzándose con unos $500 millones de pesos, según el conteo de los fiscales que han investigado y formulado el expediente del caso.
Nombrar a Dicent a administrar la Lotería era la crónica de una muerte anunciada. Fue una insensatez, poner la iglesia en manos de Lutero.
La experiencia nos estruja en la cara los peligros que se corren cuando hay que ‘cumplir’ con los apoyos de campaña, porque Dicent no es el único, y si la vox populi lo sabe y repite, cuánto no los que están en el poder.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
El conflicto de intereses de los imperios
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo

















El escritor se equivoco con Lutero,primero al que saber quien era Lutero,la preparacion de el,era una persona muy preparada en el saber religioso. No se como se puede comparar a un gangster mafioso,
con un gran lider religioso como lo fue Lutero
Le recomiendo al periodista que lea la biografia de Martin Lutero.
?Ese elector que escribio’ e’ste articulos?: se’ equivoco’ en base al «fraudes» que cometio’ ese servidor sin «moral» pues Martin Lutero,defendia a los feligreses de los sacerdotes, ello le cobraban dizque por su pecados, la llamada «Indurgencia,», y cuando cada (pecador) hechaba su monedas en el (cofres) y sonaba, pues e’l siervo,ya esta’ba Perdonado. pero este «Dicent es un Corrupto».
?Este elector que escribio’ ese articulos?,: se equivoco’ sin saber en que’ es, que esta’ comparando al reformador monje; Martin Lutero, pues el monje reformador de la 97 tesis, Martin Lutero, e’l esta’ba «fustigando a aquellos sacerdotes, porque les esta’ban cobrandos a los «feligreses de la iglesia, la llamada «indurgencia» ?dizque? por sus pecados que cometian, pero Martin Lutero, los defendia de eso «abuzos» ,pero Dicent «(robaba).
Si la Iglesia Católica hubiera estado en manos de Lutero, estoy seguro que no habría fundado una institución, como la Lotería Nacional, que vende a las personas el falso sueño de «hacerse ricas de la noche a la mañana».
Un hombre sería es serio donde quiera que lo pongan. Ese no debió estar ahí, no porque era del sector corrupto de bancas si no por corrupto.
La referencia a Lutero es incorrecta y sin razón ni sentido, es la repetición sin pensar nu razonar lo que se afirma.
Ojalá él catolicismo Romano se hubiese llevado de Martín Lutero, al día de hoy hubiese estado en manos de Dios y no del diablo cómo está…
Tranquila bocina tranquila