No existen razones religiosas, políticas, sociales o económicas que justifiquen la muerte, el secuestro, la tortura o agresión contra seres humanos indefensos como son los ancianos, los niños, las mujeres y ciudadanos comunes que, en estos momentos, son víctimas de ataques despiadados por grupos islámicos terroristas y naciones como Israel que arremete contra la Franja de Gaza en venganza por el cruento ataque cometido contra su territorio y sus gentes por el grupo terrorista Hamás.
Esta nación ha respondido con tanta agresividad que pretende borrar a la Franja de Gaza del mapa de la Región sometiendo a un bombardeo inmisericorde a una población civil confinada en un territorio desprovisto de agua, electricidad, alimentos y medicinas, todo ante la mirada indiferente del inoperante Consejo de Seguridad de la ONU y el apoyo incondicional de los EE.UU.
En la contienda se llegó al extremo de bombardear un hospital repleto de heridos, matando a cientos de personas indefensas. Los bandos en pugna se acusan recíprocamente del crimen y ya hay países del mundo árabe, como Irán, que amenazan con tomar parte del conflicto, en apoyo a Palestina, lo que podría desencadenar una tercera guerra mundial que, con los sofisticados y mortales equipos a utilizarse, pudiera llevar a la humanidad a la hecatombe.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader pide en ONU pasar de decisiones a acciones por Haití
Abinader recorre a pie calles de Nueva York; saluda dominicanos
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa

