La hora de enfrentar las mafias

imagen
EL AUTOR es político y escritor. Reside en Nueva York.

Desde hace cuatro semanas no he escrito para los periódicos que publican mis artículos, en razón de que estaba en viaje de placer a mi querida patria.  Para la próxima semana prometo hacer una crónica de ese periplo, puesto que ahora, como una digresión de aquella narración, me permito expresar dos opiniones sobre un acontecimiento, que por la importancia que reviste para la institucionalización del país, no pueden esperar.

Me refiero a las declaraciones que el jueves pasado (5/5/2021), hiciera el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez ante el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, donde reveló cómo operaba el entramado de corrupción que dirigían el mayor general Adán Cáceres y el coronel Rafael Núñez de Aza en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP). 

Pues bien, con sus brillantes, certeras y valientes revelaciones del mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez le ha hecho un servicio inconmensurable al país. Respecto a las mismas, muchas personas se me han acercado para decirme que este mayor con sus declaraciones, “ha firmado su sentencia de muerte”. 

Este negativo concepto lo refuto, diciendo: ¡No Señor!, al contrario, él ha firmado su sentencia de vida, puesto que, al contrario, anteriormente, con su complicidad, estaba muerto, puesto que el pecado, es muerte, y el arrepentimiento es vida. 

Por ello, dejemos la negatividad, y mejor apoyemos a este hombre, de ser necesario hasta con nuestra propia vida. Los hombres con tales acciones, son los que está necesitando nuestra patria, para ser restaurada y reivindicada.  Con nuestro apoyo a este hombre, hagamos sentir a los mafiosos, que quienes están perdidos, acorralados y derrotados son ellos, porque tienen encima a todo un país que necesita a toda costa reivindicarse.    

Segundo: las declaraciones del mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, revelan cómo opera la mafia de cualquier naturaleza y cómo se dan los ajustes de cuenta, contra los que se constituyen en sus contrincantes.  En este orden de ideas, en repetidas ocasiones, he declarado – y aún sostengo – que detrás del sometimiento del agrónomo Leonardo Fañas, está la mafia que se lucró en grande con los millonarios negocios de importación de rubros alimenticios que se dieron en el nefasto gobierno de Danilo Medina y con las “Visitas Sorpresas” del mismo gobierno, y que Faña desenmascaró.  Ese desafío, la mafia no lo perdona, por eso han ido tras la cabeza de Fañas.     

Dominicanos, las revelaciones del mayor Raúl Alejandro Girón y del agrónomo Leonardo Faña y las subsiguientes amenazas contra ellos, nos dicen, que ha llegado la hora de enfrentar las mafias que han arruinado a nuestro país, y que para ello es necesario brindarle nuestro total apoyo a quienes, como ellos, han tenido el valor de enfrentarlas. Esta es una condición sine qua non, para restaurar nuestra democracia y la institucionalización del país, para un inicio de la justicia social en nuestra patria. 

El que tenga oídos que oiga…

JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1.6 7 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose perez
1 mes hace

Para que se pueda hablar de arrepentimiento debe hacer una Mea Culpa y devolver lo robado, de lo contrario es solo tratar de meter a otros en el bote para que lo saquen a el.
Es tan delincuente como los demás. Sabia lo que hacia.
La fiscalía lo usa para hundir a los otros arboles con sus propias astillas, pero es tan culpable como los demás.
Posiblemente le den una pena ligera por la ayuda para trancar a los otros pero que no se le vaya la mano.

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»USTED LO HA DICHO«, «ALGUIEN O ALGUN GOBIERNO AHORA TIENE QUE HACERLO, POR NECESIDAD«, «SINO, PERECEREMOS«, ES CUESTION DE «SUPER – VIVENCIA», «UNA SOCIEDAD NO PUEDE SEGUIR VIVIENDO ASI, CON TANTA CORRUPCION A GRANEL Y DEJADA POR EL GOBIERNO PASADO«, «PERO HAY QUE APOYAR AL ACTUAL PRESIDENTE, GOBIERNO ACTUAL, EN SU BUENA VOLUNTAD PARA CON EL PUEBLO DOMINICANO, SI ES QUE QUEREMOS TAMBIEN SANEAR LA ECONOMIA, TAMBIEN ES NECESARIO Y…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

MENESTER «DEPURAR, LIMPIAR LA NOMINA PUBLICA DE NOMINILLAS Y BOTELLAS QUE QUEDAN«, «INCLUYENDO MAFIAS SUPER – CORRUPTAS TAMBIEN, EMPLEADOS VIEJOS CORRUPTOS«, «Y ESTO ES UNA TAREA ARDUA QUE NO TERMINA POR AHORA, SERA DIFICIL, PERO ALGUIEN TIENE QUE HACERLO POR NECESIDAD, DIOS PROTEJA, BENDIGA E ILUMINE A NUESTRO PRESIDENTE» !!!…
comment image

Última edición 1 mes hace by El Justiciero II
Elñe mu
Elñe mu
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Este charlatán perremierditas Tulio el sabio alias justiciero ll donde quiera escribiendo estupideces sin sentido

tifa de mao
tifa de mao
1 mes hace

Miguel estabas de vacaciones buscando tu botella, El trabajo que hiciste desde USA. Lo que dijo el mayor giron es lo que ha pasado en RD desde la muerte de trujillo.El gobierno de danilo solo duro ocho de los veinte del PLD. dejese de hipocresia que si la justicia fuera independiente hipolito leonel y danilo y sus secuaces civiles y militares fueran acusado de los mismos cargos que se les imputan a caceres.’zapatero a tus zapatos’

Alberto Acosta
Alberto Acosta
1 mes hace

No espere que por estos casos de corrupción que se ventilan en los tribunales, esta desaparecerá y usted lo sabes más que cualquiera.

Alberto Acosta
Alberto Acosta
1 mes hace

Miguel Espaillat: recuerda que somos un país neocolonial donde se impulsa el modelo neoliberal que trae consigo la corrupción, el narcotráfico y la dependencia económica como estandarte.
Que bules importa a ellos, los imperios, los que pasa en República Dominicana? Usarán todas ella estratégicamente favorables a sus intereses.

Santos augusto santa feliz
Santos augusto santa feliz
1 mes hace

MÁS CLARO NI EL AGUA, DIOS SIGA ILUMINANDO A MUCHOS COMO EL, A PESAR DE HABER FLAQUEADO

juancito
1 mes hace

Fue un legado de la podredumbre política que les dejo ese mayor a las futuras generaciones de dominicanos para que lo usen como instrumento y se sepan defender cuando esta vida se nos vaya.

No jadas carajo
No jadas carajo
1 mes hace

Este cuponero charlatán aprovechó la diarrea de cheques que le dio el Imperio para irse a tratar de conseguír su anhelada botella en la República

juan bosch
juan bosch
Responder a  No jadas carajo
1 mes hace

Y CUAL ES LA DIFERENCIA DE TU Y EL, Y TU COBRABA SIN HACER NADA ENTONCES EL NO TIENE DERECHO

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
1 mes hace

Señores, los comunistas son tan mediocres que no les dejaron a la humanidad ni siquiera un producto de uso masivo y de gran calidad… es increíble como esos países donde reinaron dictatorialmente perdieron tantas décadas sin aportar nada que quedara como legado tangible y beneficioso. Toooodo lo que se usa masivamente es fruto del desarrollo capitalista.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
1 mes hace

Exelente cronica post vacaciones. Apoyo lo expresado en este articulo.

Angel
Angel
1 mes hace

Estaba en Sto Dgo buscando su galon y si tu quieres defender con tu propia vidda al Mayor vete y pontele de chaleco de protecion tanta M que escriibe.

PRM la misma basura PLD y PRD
PRM la misma basura PLD y PRD
1 mes hace

Gringo postizo estaba disfrutando los beneficios que te otorga el Imperio.