Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El cineasta dominicano Adrián Pucheu continúa abriéndose paso en la escena internacional con su ópera prima, «La güira y la tambora«, un largometraje que rinde homenaje al merengue típico y celebra la identidad, la música y el amor en la cultura popular de su país.
La película se estrena oficialmente en todos los cines de República Dominicana el próximo 1 de mayo, antes de proyectarse en Colombia.
Adrián Pucheu, hermano del comediante Fernando Pucheu, funge como guionista y director de este proyecto, reconocido por su visión y compromiso con el cine caribeño.
Recientemente, fue seleccionado en Fiction Toolbox del European Film Market 2025, dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), gracias a la convocatoria de la Dirección General de Cine (Dgcine).
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
El peligro oligárquico (y 2)
Haití batalla ante Escocia en el Mundial; Brasil saca un empate
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Crisis en el PRM (OPINION)
Negociadores de Catar viajan a Teherán con miras acuerdo paz

