“La gallina Turuleca” en la era “Fortnite” llega al cine
MADRID.- ”La gallina Turuleca”, musa infatil de los famosos Payasos de la tele, llega este 1 de enero al cine con pocas plumas, incapaz de poner huevos y la voz de la cómica Eva Hache, para quien doblar a la protagonista de esta coproducción animada de Eduardo Gondell y Víctor Monigote es “un premio”.
“Recibí la noticia con gran emoción, porque de pronto vas a ser la voz de una gallina de la que todos hemos oído hablar, pero que nadie ha visto”, ha reconocido en una entrevista con Efe la humorista segoviana, quien pone voz a esta gallina que aunque no pone huevos es perfectamente capaz de hablar.
El tierno animal, desplumado y con finas patas, protagoniza esta cinta de animación en tres dimensiones, que a su vez recupera el famoso personaje de la canción de los Payasos de la tele (Gabi, Fofó y Miliki): la ponedora de huevos (“¡Ha puesto uno, ha puesto dos, ha puesto tres!”) que desde hace medio siglo forma parte de la cultura popular española.
Es precisamente con esas canciones con las que apelan a la nostalgia de los espectadores: “La cinta abarca tres generaciones. Mi padre ha conocido a la gallina Turuleca, yo también, y además se la he enseñado a mi hija. Es la película familiar perfecta para esta Navidad”, ha bromeado el director, ilustrador y músico.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD marcha hacia estado moderno
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Cuando los medios dejan de cubrir y empiezan a encubrir
¿Para qué sirve Dios?
EU: Se entrega exfuncionario de la RD acusado de narcotráfico
Madrid: Periodista dominicano denuncia agresión y amenazas
RD derrota a P. Rico y mantiene invicto en la Serie del Caribe
BHD lanza programa Bienestar Integral para sus clientes
RD discutirá reformas del Sistema Nacional de Integridad
Febrero: cuando la patria uelve a pedirnos valor










