SANTO DEOIMINGO.- La Fuerza del Pueblo (FP) informó a la Junta Central Electoral (JCE) que el expresidente Leonel Fernández, presidente de esta organización opositora, encabezará en los próximos días actividades como parte de su Congreso Franklin Almeyda Rancier, el cual se encuentra en su fase final.
El delegado Político de la FP, Manuel Crespo, entregó una comunicación a través de la Secretaría General del organismo comicial, dirigida al presidente de la JCE, Román Jáquez y los miembros del organismo Dolores Fernández, Samir Chami Isa, Hirayda Fernández y Rafael Vallejo en la que señala que el cierre del referido congreso dará paso al Congreso Elector Manolo Tavárez Justo, pautado para comenzar el próximo 2 de marzo.
Recuerda que FP desarrolla sus actividades amparado en el artículo 216 de la Constitución, el cual consigna derechos fundamentales sobre libertad de asociación, de reunión y de expresión e información, asi como en los artículos 47, 48 y 49, respectivamente.
Crespo señaló que estos congresos son realizados con el objetivo de fortalecer las estructuras de la organización política en todo el territorio nacional y actualizar el padrón de electores de la principal organización opositora.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDENORTE invierte más de 640 millones en siete subestaciones
FIFA abre procesos a Argentina por incidentes en Mundial 2026
Denuncian traslado masivo de detenidos afecta emergencias
Las reflexiones de Juan López
La Catedral Primada de América, un tesoro de Santo Domingo
Justicia Social celebra tercer aniversario con nueva etapa
Tabar dice revisará nueva ley juegos de azar tras aprobación
SD Este: la otra cara de la sede de los centroamericanos
Regresa el Campeonato Match Play de Golf a Punta Espada
Entrada en vigor del código penal


