La estafa Ponzi de Kakao: Colón regresa y encuentra incautos
Confieso que desde hacen varias semanas había escuchado sobre una plataforma de inversión multinivel o piramidal online de dueños desconocidos y domicilio incognito, la cual estaba ofertando unos astronómicos beneficios a los inversores.
El amigo, un comunicador social y muy buena gente, me llegó a decir maravillas de “Kakao Talk», la cual le estaba dando beneficios de hasta unos ocho mil pesos diarios por cada tres mil dólares invertidos”.
Me reveló que en esa plataforma estaba metido “medio país”. Me llevé las manos a la cabeza, cuando me dijo que había en dicha empresa: médicos, ingenieros, profesores, comerciantes, obreros, agricultores, y por supuesto, periodistas.
Le imploré que saliera rápido de ese programa porque era un esquema Ponzi, donde simulando que hacen inversiones en actividades de lícito comercio, en realidad con el dinero de los nuevos inversores se les paga a los viejos. Pero ese pago es breve, hasta que los jefes se llenen bien el bolsillo y luego “a correr fanático”.
La empresa piramidal Kakao Talk se inició en julio del 2021, pero se popularizó en diciembre y enero recientes.
Una estafa similar la hicieron en San Juan a finales de los años setenta llamada ASOFURI. La organizó un foráneo profesor de comercio, que decía estar protegido por la “santa” Elupina Cordero. El hombre recogió sacos de cuartos y no ha vuelto a San Juan.
Y el ultimo palo dado a muchos incautos por un negocio multinivel fue Telexfree en 2013.
En el Caso de Kakao Talk, el día seis de febrero pararon de pagar las ganancias y este quince de febrero, eliminaron la página. Se fueron y no dejaron huellas en internet.
Los dueños de Kakao prometían una mina de dinero, tanto así que a los veintidós días tú sacabas tu inversión.
Por el plan VIP de tres mil dólares, prometían ganancias de ocho mil pesos diarios. EL DIACHE. Pero mis queridos lectores: el dinero fácil no existe.
Se de un amigo que tenía ciento ochenta mil pesos para comprar un solar y lo metió todo en Kakao. Lo perdió todo.
Colón regresa a RD y encuentra incautos.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros

















A ESE IMBECIL FUE UNO DE LO QUE LO ESTAFARON Y AHORA ESTA ESCRIBIENDO BABOSADA.
todos los dominicanos tenemos que exigir respeto a la privacidad en las red de internet y quien debe cumplir es rol es el estado dominicano de manera institucional de respeto constitucional a cada persona y instituciones autonomies y publicas del gobierno central del cambio el PRM y su candidato fue los que se comprometieron y la asumieron
Por favor eso en tu suenos mudate a suisa quizás se cumplan tu deseo
no sabemos porque permiten que la foto del presidente de la republica luis abinader se use con esa propaganda y indotel no diga nada ni la secretaria de prensa al respeto ahora mismo de nosotros escribir nuestro comentario
Calificados estudiosos de la conducta humana,han analizado y descubierto que los seres humanos,especialmente los más ignorantes,capacidad mental,es muy susceptibles a ser seducidas por por las ofertas y tentaciones de esas piramides económicas.Y al dominicano más,que aspira y le gustan los atajos.
Y ahora esta basura de periodista se le ha dado con enviar esos artuculejos a todos los medios, ya tiene a todo el mundo harto.
Esos esquemas Ponzi son la religion de nuestras clases dominante como ejemplo lo tenemos con nuestra Ley de Seguridad Social donde el estado terminara pagandolo todo.Usted hace muy bien en divulgar esas practicas imorales por los medios de comunicacion para que no acabe con los ultimos ahorros de nuestra menguada clase media.