La encrucijada del PLD

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Neiba.

En la encrucijada de dos terrenos, uno minado y otro despejado, está el Partido de la Liberación  Dominicana -PLD-, con miras a las presidenciales del 20 de mayo del año 2016.

El terreno minado lo representa el ex presidente Leonel Fernández; el despejado, el presidente Danilo Medina.
Con Leonel como candidato presidencial, se caminará a paso de tortuga, en la desmoralización, la incertildumbre y las amenazas de un campo lleno de minas de consecuencias impredecibles.
 
Con Danilo, se transita sobre un campo limpio, jubiloso, de alto orgullo e inusual alta moral para ofrecer batalla y alcanzar una victoria contundente y sin precedentes desde los comicios del 20 de diciembre de 1962.
 
Leonel iría con el peso de una historia de gestiones de permisividad
, de su mundo entre las nubes en marcada distancia de la gente y por consiguiente acosado por un desplome de su imagen política.
 
Danilo, en cambio, iría bañado de pueblo, premiado por sus acciones y por pisar firme sobre la tierra que pisa el pueblo, sin ninguna pomposidad, sin ningún asomo de endiosamiento, sin seguridad que asusta y acosa, y sobretodo con el deber cumplido y con la perseverancia de su voz de confianza siempre en sintonía con los hechos.
 
El Comité Político del PLD  y el Comité Central, han  de reflexionar y actuar con sabiduría y firmeza en torno a este cuadro que viene a resultar complejo y aventurero, cuando se mira desde el campo de Leonel, y por el contrario, una oportunidad de ganancia jamás antes vista, cuando lo analizamos desde el arcoiris que representa Danilo.
 
El Comité Central y el Comité Político del PLD están frente a la responsabilidad histórica de optar por la reelección del mandatario. 
 
Con manos a la obra, la suerte estaría más que echada para seguir  más allá del 2016. 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios