La desigualdad social que aliena

imagen
La AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

La dejadez que atrapa y devora al país es como una huelga de cerebros caídos. Alienados vamos por el día hasta que concluye y empieza el otro y lo mismo hasta quién sabe y nada nos sacude.

En ese tren en el que vamos montados, a  veces a empellones, como el metro en hora pico, nos absorbe el trabajo y las horas gastadas frente a las pantallas para olvidar que de la labor lo que más queda es el cansancio que hasta nos impide convivir con  los hijos, preciso por los que trabajamos los que sí tenemos. Paradoja.

Agotados, entramos a la casa, que a veces ya no es hogar y nos molesta que nuestra prole acuda a hablarnos de su jornada, a plantearnos una situación que requiere nuestra orientación. Les gritamos y hasta golpeamos.

Es la descarga de la rabia, de la impotencia ante un jefe que humilla, un empleo de baja remuneración, el abuso de poder,  una canasta familiar cada vez más incosteable. Es La revancha, como en  el cuento de James Joyce.

Qué absurdo que en tantas ocasiones, un empleo, preciso la vía de conseguir lo mejor al alcance para los trocitos del alma, como define mi madre a los hijos, sea el  motivo que nos lleve a agredirlos.

Ocurre porque estamos bajo un sistema de inequidad, de desigualdad que hunde a los más vulnerables en un círculo demasiado cerrado, que termina por ahogarlos, por dejarlos sin escuelas, sin clubes sociales, sin espacios de recreación y concluye en matarles el alma, en insenbilizarlos y apocarlos.

jpm-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Héctor
Héctor
2 meses hace

Hablemos de igualdad social como: educación de calidad , primaria, para todos; trabajo para los ciudadanos aptos; salud para todos; transporte asequible para todos; alimentos para todos; impuestos para todos; regeneración social para todos los presos entre 1 y 10 años de condena.

cocoliso
cocoliso
4 meses hace

La autora parece que esta aburria

EL NAV.
EL NAV.
4 meses hace

HOLA PETRA DIOS SEA CON VOS Y FAMILIA. LO QUE DESCRIBES REALMENTE SON EPISODIOS DIVERSOS. EN EL TRAYECTO DE LA SOCIEDAD, LA CUAL PARECES MUCHAS VECES COMO UNA NAVE, QUE PERDIO LA ROSA DE LOS VIENTOS.. Y SOLAMENTE LA FE EN DIOS NOS ALU,MBRA EL HORIZONTE.ESPERO DE TODO CORAZON QUE NO TE DESANIMES POR LA ADVERSIDAD., DIOS SEA CON VOS Y FAMILIA. …. EL NAVEGANTE.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
4 meses hace

La igualdad solo existe en la pobreza donde no hay nada que repartir .
Cristo escogió sus apóstoles y el cielo tiene jerarquías de ángeles y arcángeles, no sufras ,tu problema esta dentro de ti no busques soluciones fuera aunque suene a un libro de auto ayuda