La desigualdad social que aliena
La dejadez que atrapa y devora al país es como una huelga de cerebros caídos. Alienados vamos por el día hasta que concluye y empieza el otro y lo mismo hasta quién sabe y nada nos sacude.
En ese tren en el que vamos montados, a veces a empellones, como el metro en hora pico, nos absorbe el trabajo y las horas gastadas frente a las pantallas para olvidar que de la labor lo que más queda es el cansancio que hasta nos impide convivir con los hijos, preciso por los que trabajamos los que sí tenemos. Paradoja.
Agotados, entramos a la casa, que a veces ya no es hogar y nos molesta que nuestra prole acuda a hablarnos de su jornada, a plantearnos una situación que requiere nuestra orientación. Les gritamos y hasta golpeamos.
Es la descarga de la rabia, de la impotencia ante un jefe que humilla, un empleo de baja remuneración, el abuso de poder, una canasta familiar cada vez más incosteable. Es La revancha, como en el cuento de James Joyce.
Qué absurdo que en tantas ocasiones, un empleo, preciso la vía de conseguir lo mejor al alcance para los trocitos del alma, como define mi madre a los hijos, sea el motivo que nos lleve a agredirlos.
Ocurre porque estamos bajo un sistema de inequidad, de desigualdad que hunde a los más vulnerables en un círculo demasiado cerrado, que termina por ahogarlos, por dejarlos sin escuelas, sin clubes sociales, sin espacios de recreación y concluye en matarles el alma, en insenbilizarlos y apocarlos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente de SENASA
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD













Hablemos de igualdad social como: educación de calidad , primaria, para todos; trabajo para los ciudadanos aptos; salud para todos; transporte asequible para todos; alimentos para todos; impuestos para todos; regeneración social para todos los presos entre 1 y 10 años de condena.
La autora parece que esta aburria
HOLA PETRA DIOS SEA CON VOS Y FAMILIA. LO QUE DESCRIBES REALMENTE SON EPISODIOS DIVERSOS. EN EL TRAYECTO DE LA SOCIEDAD, LA CUAL PARECES MUCHAS VECES COMO UNA NAVE, QUE PERDIO LA ROSA DE LOS VIENTOS.. Y SOLAMENTE LA FE EN DIOS NOS ALU,MBRA EL HORIZONTE.ESPERO DE TODO CORAZON QUE NO TE DESANIMES POR LA ADVERSIDAD., DIOS SEA CON VOS Y FAMILIA. …. EL NAVEGANTE.
La igualdad solo existe en la pobreza donde no hay nada que repartir .
Cristo escogió sus apóstoles y el cielo tiene jerarquías de ángeles y arcángeles, no sufras ,tu problema esta dentro de ti no busques soluciones fuera aunque suene a un libro de auto ayuda