La delincuencia en Navidad
La República Dominicana fue de los países más seguros de Latinoamérica. El propio Dr. Joaquín Balaguer llegó a decir a un conocido periodista dominicano, que, en presencia de la prensa internacional, cite algún país de América Latina que goce de mayor seguridad y tranquilidad que República Dominicana.
Hoy día, la delincuencia no tiene tregua, ni miedo a nada ni a nadie. Ellos alardean en las narices de hombres valientes con sus conductas macabras y excesivas. La multitud tiene miedo; los negocios cierran a destiempo; los extranjeros temen venir; la gente honesta, decente y trabajadora teme salir de sus casas y, lo peor de todo, para muchos, ya parece algo normal.
Hace unos meses, delincuentes casi salpican mis calzados de sangre, ya que a pocos metros tiraron a matar a un ciudadano para asaltarlo. ¿Quiénes son las verdaderas autoridades en las calles? Quiénes dirigen los organismos de derechos humanos en este país, que parece no interesarles el destino de millones de dominicanos y dominicanas que buscan la paz.
Su nivel de poder —cuasi estatal—, los lleva a amenazar la sociedad en plena Navidad. Ni siquiera en las guerras mundiales se combatió ese día. Ahora un tal «Tata», “Yan Carlos”, “Trenza”, “Pepe”… y otro grupo de bandidos decretan toque de queda en nuestras ciudades. No sé los demás, yo estoy indignado.
Estos anticristo no conocen ni respetan el cristianismo. No aman a nada ni a nadie, pero los de DDHH: ni los aman ni los quieren, pero los protegen. Los delincuentes buscan refugios allí.
Nos hemos enterado a través de las redes que probablemente sectores del Gran Santo Domingo no tengan paz ni tengan una Navidad tranquila. Ya las pandillas organizan una especie de “solución final” contra la sociedad en represalia por sus choques entre mafias.
Nunca he conocido un delincuente que verdaderamente tenga remordimientos. En vez de profesar amor en esta época, solo destilan odios y rencores. Ellos deben tener muy claro, que el que mate, ciudadanos de bien, que vayan organizando sus funerales o ir a la Justicia.
No quieren ir a la Justicia ni que se les garantice su debido proceso, porque ellos quieren matar, robar, delinquir, secuestrar, torturar y luego de hacer todo eso y de enfrentar a las autoridades, ahí quieren, se les garantice lo que no quisieron desde el inicio. Pedimos que vayan a la Justicia.
La Navidad no puede ser negra y trágica. Esta sociedad no puede seguir viviendo más días de horror. La delincuencia no puede ver manos de seda, mediocridad o falta de carácter, sino lo contrario. Los ilegales y los delincuentes no pueden quitarnos la paz, estabilidad y seguridad…
“Por la Patria: Todo”.
sp-am
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores

















La parte de observaciónes no iba con ese artículo, para que rectifiquen o borren esa parte @almomento
En la parte observaciones es de otro artículo no de ese. @almomento