La DEA anuncia su personal es reubicado tras cierre oficina RD
Santo Domingo, 13 feb (EFE).- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció este viernes que su personal asignado en la República Dominicana está siendo reubicado, luego del anuncio del cierre de esta oficina «hasta nuevo aviso» en medio de una investigación por presunta corrupción.
La embajadora de los EE.UU. en República Dominicana, Leah F. Campos, anunció el jueves cierre de la oficina de la DEA argumentando que la «corrupción no tiene espacio en el Gobierno» estadounidense «ni en ningún otro».
«Es una violación repugnante y deshonrada de la confianza pública usar el cargo oficial para beneficio propio»,expresó Campos en un mensaje publicado en las redes sociales de la delegación diplomática, siendo esta de momento la única información disponible sobre el caso de presunta corrupción.
DEA COOPERA CON AUTORIDADES COMPETENTES
Por su parte, el administrador de la DEA, Terrance Cole, indicó en una declaración oficial este viernes que no harán «comentarios sobre las acusaciones específicas que se hicieron públicas» en torno a la oficina de la institución en República Dominicana.
Señaló que la DEA está «cooperando plenamente con las autoridades competentes», y que se están revisando las acusaciones para proteger la integridad de sus operaciones.
«La DEA exige a su personal los más altos estándares de integridad y rendición de cuentas. Cualquier denuncia de mala conducta o corrupción se trata con la máxima seriedad, y actuamos con rapidez para evaluar los hechos y garantizar la rendición de cuentas cuando corresponda», afirmó Cole.
DEA NO TOLERA CONDUCTAS QUE MANCHEN INSIGNIA
«En esta agencia, no se tolera ninguna conducta que manche la insignia o erosione la confianza depositada en nosotros por el pueblo estadounidense y nuestros socios internacionales», añadió, y defendió el profesionalismo y honorabilidad de los «miles de profesionales de la DEA».
El Gobierno estadounidense ha valorado en reiteradas ocasiones la lucha contra las drogas del actual Gobierno de la República Dominicana, que el año pasado decomisó 48 toneladas de drogas en su combate al narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos, en su lucha «sin precedentes» contra estas estructuras del crimen organizado, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
an/am
EEUU cierra la oficina de la DEA en RD por supuesta corrupción

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRD activa once comisiones y sale a consolidar su estructura
AERODOM logra nuevo récord en cargas en la RD en 2025
Fray Arístides ve gobierno RD debe investigar caso de la DEA
La DEA anuncia su personal es reubicado tras cierre oficina RD
Turistas abandonan Cuba en medio de crisis de combustible
EE.UU. autoriza operaciones de cinco petroleras en Venezuela
Trump endurece plan para quitar ciudadanía a nacidos fuera EUA
FP advierte riesgo privatización en proyecto sobre ley de agua
Dólar bajó 25 cts y el euro 21; eran vendidos $62.55 y $76.49












Entonces, a resulta, como decìan en antes los campesinos, que en nuestro paìs la iglesia estaba en manos de Lutero ?
Cuponeros, no sean tímidos e hipócritas, vengan a dar su opinión en este titular.
Han notado que la DEA se ha mantenido dando información, pero jamás se molesta en dar el o los nombres de los supuestos implicados en este crimen? Claro, esa parte la entiendo; están en proceso de investigación y no es recomendable dar nombres para evitar posibles daños morales; pero, por qué ustedes celebrar cuando en otros casos que no involucran
gringos, ellos dan hasta los nombres de los hijos, padres, hermanos y hasta primos de los supuestos implicados? Saben por qué? Porque el objetivo es dañar reputación, y preparar el terreno para el desarrollo de sus planes.
Este escándalo se destapa, y de la misma formar que llega (rápida como un tornado) de esa misma forma desaparecerá de la esfera mediática, porque es como trabajan y ocultan sus fechorías.