La «Comunidad LGBTI» exige ante el Congreso rectifiquen Código Penal

imagen
Miembros de la comunidad GLBT durante una manifestación frente al Congreso Nacional este 6 de julio, 2020

Santo Domingo, 5 jul .- Representantes de la comunidad LGBTIQ+ de la República Dominicana se manifestaron este lunes ante el Congreso Nacional para exigir que se rectifique el proyecto de Código Penal aprobado en la Cámara de los Diputados, que no castiga la discriminación por motivo de la orientación sexual.

El colectivo rechazó el proyecto de ley aprobado el pasado 30 de junio en la Cámara de Diputados y pidió que se modifique en el Senado para garantizar la protección de los derechos de la comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer.

La directora ejecutiva de la ONG Colesdom, Rosalba Karina Crisóstomo, demandó que el nuevo Código Penal «garantice la protección de todos los ciudadanos y ciudadanas dominicanos sin distinción».

El pasado miércoles la Cámara de Diputados excluyó del articulado del nuevo Código Penal la orientación sexual y el género como supuestos para aplicar el delito de discriminación.

También se eliminaron esos supuestos de la lista de agravantes en el caso de homicidios o torturas, algo que según la comunidad LGBTIQ puede desprotegerlos ante la violencia homófoba.

La Cámara también incluyó un párrafo que estipula que «no habrá discriminación cuando el prestador de servicios o contratante fundamente su negativa para objeción de conciencia, religiosa, ética, moral o por requisitos institucionales».

Si este texto es aprobado por el Senado, no se podría juzgar a alguien por negarle un servicio a una persona o por negarse a contratarla por cualquier motivo, siempre que lo fundamente en sus creencias religiosas.

En la protesta de este lunes, el diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, del Frente Amplio, dijo que «muchos diputados, en especial los jóvenes, se han dejado llevar por un grupito de personas que se llaman nacionalistas, pero lo que son es fascistas, que han impuesto una cultura de odio».

Esta es la segunda protesta que tiene lugar ante el Congreso Nacional desde que se aprobó el proyecto de Código Penal; la comunidad queer ha convocado otra manifestación por el mismo motivo para el próximo domingo.

El Código Penal también ha causado polémica porque solo permite el aborto en una única excepción, el riesgo para la vida de la madre, y no incluye otros supuestos como la violación o la malformación del feto, tal y como reclaman las feministas desde hace décadas.EFE

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JONATHAN SMITH
JONATHAN SMITH
3 meses hace

PERO LO QUE NO SE RESPETAN SON ELLOS Y NO RESPETAN A NADIE ESOS PERVERSOS. AQUI HAY QUE HACER COMO EN RUSIA EL MATRIMONIO ES ENTRE HOMBRES EN MJER. NO ENTRE DOS DEL MISMO JENERO ESE ES UN MATRIMONIO DIABOLICO. Y ESTOS PERVERSOS QUIEREN CONTAMINAR A NUESTROS JOVENES. QUE SE RESPETEN ESOS BANDIDOS.

Luz en la Oscuridad
Luz en la Oscuridad
3 meses hace

MUERTE A TODOS LOS HOMOSEXUALES Y MARICONES. Y EL QUE LOS APOYE TAMBIEN ES HOMOSEXUAL….. MALDITOS PAJAROS

Frank
Frank
3 meses hace

A esos/as de la manifestación LGBT o de esa inclinación, quiero decirles que lean la Biblia. Así se darán cuenta del gran pecado que están cometiendo antes Dios. Esa es sus vidas, pero la verdad debe ser revelada.

José Martínez
José Martínez
3 meses hace

Nadie ha estado discriminando contra homosexuales aquí. No hay noticias de asaltos o atracos a pájaros por ser pájaros. Un atracador te va a atracar pa quitarte dinero no por ser pajaro. Hay que oír cosas 🤦‍♂️

Pedro corto
Pedro corto
3 meses hace

En este tipo de informacion, no dan mimbres de personas cocnocidas, tantos que hay. Estos señores señors son seres humanos, solo poruqe sienten placer sexual por donde debe ser, no es motivo para estrecharzarlos.

Frank Alcon
Frank Alcon
3 meses hace

Fumiguen esa area, cuando desalojen a esas personas de ahi, si no estan de acuerdo con la desicion que el estado tomo, entonces que se vayan a vivir a marte, o jupiter.

Lorenzo Daniel.
Lorenzo Daniel.
3 meses hace

Considero que esto no es mas,que alguien viviendo del dinero que llega de fuera.Que yo recuerde,jamas habia oido hablar de descriminacion de tal comunidad,ni que en nuestro pais,se dieran crimenes de odio contra personas por ser homosexual,han ocurrido delitos deribados del comportamiento particular de cada uno,como pasa en toda sociedad,e incluso,muchos de esos homosexuales,han ocupado puestos importantes en nuestra politica y en la vida social.

Lorenzo Daniel.
Lorenzo Daniel.
Responder a  Lorenzo Daniel.
3 meses hace

Pero veo ese mismo movimiento impuesto desde opticas extranjeras a cada pais,acaso hay que tratar de manera especial a un segmento de la poblacion?creo que ellos son los que quieren descriminar a los demas y digo esto sin animo de ofender a nadie,respeto a las personas de cualquier inclinacion,cada cual haga lo que quiera con su vida,siempre que no afecte al otro.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Lorenzo Daniel.
3 meses hace

100 porciento 💯

Frank
Frank
Responder a  Lorenzo Daniel.
3 meses hace

De acuerdo contigo.
Porqué buscar privilegios para ell@s cuando para los que somos derechos no se está buscando? Ahí se mueven intereses oscuros. Creo que están montando un show de mal gusto. Y muchos de los que están en esas manifestaciones es por buscarse el dinero con los que en verdad los son. Quiero decir también, que esa práctica es pecado antes Dios.

rosa igor y su muñeco inflable
rosa igor y su muñeco inflable
3 meses hace

Estaba lista para irme a Santo Domingo a unirme a la marcha de mis amigas como activista de la comunidad LGTBQ, pero me llego un camarada chino a mi casa y tuve que hacer gargaras con el. Pero desde aqui les doy el grito revolucionario: !PATRIA o MUERTE! !TODAS LAS LOCAS JUNTAS, VENCEREMOS! !NI UN PASO HACIA DELANTE, SIEMPRE RECULANDO DE ESPALDA PARAQUE NOS CLAVEN LA DAGA!

Última edición 3 meses hace by rosa igor y su muñeco inflable
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Este es un caleidoscopio de reclamaciones donde grupos intolerantes quieren normar la vida de 10 millones de dominicanos catolicos y cristianos que quieren vivir con sus familias en paz .Esa ajenda no tiene nada nuevo es un calco burdo de lo que se trata de imponer desde Europa y sudamerica para fragmentar nuestra sociedad y hacernos manejables para las elites del poder aposentado del George Soros y sus comparsas a traves estos tontos utiles.

EDUARDO GUILLERMO LA RATA
EDUARDO GUILLERMO LA RATA
3 meses hace

Los MARICONES PROTESTANDO pero pueden explicarle a nadie en que discrimina este Código al MARICÓN.

Yinet
Yinet
3 meses hace

2da Venida de CRISTO. Espero muy pronto !!! No està muy lejos .

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
3 meses hace

TODO EL PUEBLO GAY EXIGE RESPETO A SUS DERECHOS Y A NUESTRA COMUNIDAD.

#DontComeInMyMouth

LGBT RIGHTS ARE HUMAN RIGHTS

BLACK LIVES MATTER

#MorenosDeDiezPulgadas

Galleno
Galleno
Responder a  T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
3 meses hace

Cual pueblo?

Que vaina
Que vaina
Responder a  T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
3 meses hace

El Pueblo ( LAS ONGS DE SOROS, LAS ONGS PRO INVASION, LAS ONGS DE FEMINISTAS).
EN HAITI, SE PUEDEN APROBAR LAS 3 CAUSALES.

Ventura
Ventura
3 meses hace

Eso no le luce a ustedes aqui, cuanta baina rara.

Luis
Luis
Responder a  Ventura
3 meses hace

Ello se creen que esto es españa dique pa que le ten dando privilegios

jose
jose
3 meses hace

desde que llego’ el pld al gobierno se abrieron las compuertas y los pajaros a volar se ha dicho

jose mercedes
jose mercedes
3 meses hace

Siempre que una persona alegue que se está discriminando a un homosexual, se debe preguntar, ¿Qué debería hacer la ley si hace eso mismo, pero a una persona que NO es homosexual?, debe ser la misma ley para todos, así que no deben existir leyes antidiscriminación.

Que vaina
Que vaina
3 meses hace

Y esos no son los que hablan de dscriminacion ?

Exigiendo!!, por que no exigen en Rusia, donde los acaban de afueriar….
Mientra existan lacayos poliicos, ustedes se van a sentir dizque fuertes.

Se van a la misma M…….con que ustedes se untan…

Leo
Leo
3 meses hace

Vayan a defender a su gente , en la republica de Georgia , le quemaron la bandera y le entraron a palo al defile y quemaron un local

Leo
Leo
Responder a  Leo
3 meses hace

Y no hable de maricones ni lesbiana en ningún país del medio oriente que sea arabe eso es muerte segura , porque los Yankees no van a imponer
la mariconeria a eso países , incluyendo Irán

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
3 meses hace

Conocereis la verdad y la verdad os hara libres.

Hi Camillo
Hi Camillo
3 meses hace

ELLOS MISMOS NO SE CONSIDERAN GENTES

LA LEY PROTEGE LAS GENTES

PERO ESTOS MARICONES NO SE CONSIDERAN GENTES

TIENEN EL CEREBRO ESTROFIADO

EL RRRRRECHO
EL RRRRRECHO
3 meses hace

BOLITA #TragaSemen

#TulioSucksDICKS

JLF
JLF
3 meses hace

SORPRESA!!! YA TODOS ESTAN PROTEGIDOS EN EN ACTUAL CÓDIGO PENAL, SIN DISTINCIÓN DE RAZA, SEXO O COLOR DE PIEL…UDS QUIEREN LEYES PARA UDS SOLOS….. NUNNCA

PLUMA PLUMA GAY
PLUMA PLUMA GAY
3 meses hace

TOY RRRECHO,LAMIZ MOTA,TOMA TU BATE,INSERTALO DONDE TE GUSTA !!!

#FagLivesMatter
#LGBTQ-ULO

Luis
Luis
3 meses hace

Maricones …,

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
3 meses hace

LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN RESPETARSE, DE TODOS. UNA VERGUENZA MUNDIAL LA CRISIS DE DISCRIMINACION LGBT QUE SE VIVE EN PLENO SIGLO 21 EN RD. LOVE IS LOVE.

MEMO PEREZ
MEMO PEREZ
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
3 meses hace

OYE que criterio tienes tu Gay si los unicos que vivien discriminandose son ustedes tratando de imponer su infamia y vejacion a toda la sociedad a la mala como si fuera obligatoria iaceptarsela.Estoy de acuerdo que los ciudadanos todos tenemos derechos y deben respetarse pero no que un grupo minoritoria se quiera imponer a los valores y creencia de la gran mayoria….QUE NO LE APREBEN NADA

Que vaina
Que vaina
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
3 meses hace

Etilla is Etilla, mariconazos!!!

Franklyn
Franklyn
3 meses hace

Cundangos, degenerados, este es un país democrático, no saben como funciona eso:
El congreso-votacion-mayoria-representantes del pueblo, vayan con sus aberraciones para donde Biden,los espera con sus plumas, aquí no, República Dominicana tiene valores CRISTIANOS y aunque el mundo entero los pierda, nosotros estaremos firmes, creyendo en la familia, asesinos de criaturas inocentes.

Franklyn
Franklyn
3 meses hace

Pero cuidados, este es un país democrático, ya los congresistas representantes del pueblo botaron y decidieron, que aquí No, DIOS patria y libertad

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
3 meses hace

#DontComeToRD

LGBT RIGHTS ARE HUMAN RIGHTS

BLACK LIVES MATTER

MEMO PEREZ
MEMO PEREZ
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
3 meses hace

Los dominicanos somos critianos y creemos en la plabra de Dios,creemos en que Dios creo al hombre y la mujer y de cada especie viviente igual esta bien que ustedes con sus vidas hagan lo que quieran…Grupos de Kundangos c….. pero no obliguen a mis hijos y nietos a ver su asqueroso espectaculos….Vivan su aberracion ustedes pero no quieran imponernosla,mucho es aceptarlos por las calles dando pena

Que vaina
Que vaina
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
3 meses hace

Mariconazo, brega con Mierda!!!

Luis
Luis
3 meses hace

Mariconesssss

LOS BEBE LECHE DE GRANO
LOS BEBE LECHE DE GRANO
3 meses hace

Los pajaros lo quieren Recto por su Recto !

DAME MAAAAAAASSSS !!!!

edfrommoca
edfrommoca
3 meses hace

Vengan para los USA que el viejo senil Biden los recibira con los brazos abiertos

El Patriota
El Patriota
Responder a  edfrommoca
3 meses hace

Esto maricones si jode .

Tirso de Molina
Tirso de Molina
3 meses hace

Saben por qué en irán, Singapur, Korea del norte y otros países no hay homosexuales jodiendo ? Porque los fusilan.
Rastreros degenarados y quieren derechos……
deberían fusilarlos a todos , rumba de pájaros …