La Cepal proyecta habrá incremento de la pobreza en América Latina
SANTO DOMINGO.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sugiere a los países de la región, incluyendo a República Dominicana, que extiendan de nueve a 12 meses el ingreso básico de emergencia para continuar protegiendo a la población, debido a que nuevas proyecciones indican un aumento de la pobreza.
En tanto que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) asegura que República Dominicana enfrenta el riesgo de revertir la tendencia en la reducción de la pobreza, con una disminución de 8 puntos desde 2016, cifra que representaba el 21% en 2019.
El nuevo informe, “Impacto Económico y Social del Covid-19 y Opciones de Política en República Dominicana” indica que el actual estado de emergencia afectará la producción, reducirá los ingresos de los hogares y ha ampliado las desigualdades y exclusiones preexistentes.
Afirma que por primera vez se prevé una caída en el desarrollo humano global desde 1990, fecha en la que inició su medición, con un triple choque por la pandemia: salud, educación e ingresos.
La Cepal
La Cepal incluye entre otras recomendaciones, aplicar un bono contra el hambre para ayudar a la población en condiciones de pobreza extrema, adicional al apoyo de ingreso básico, mediante transferencias monetarias, cupones y canastas de alimentos o programas de alimentación escolar. Además, sugiere apoyar a las empresas y los empleos en riesgo, y aumentar la liquidez de las empresas como postergar el pago de impuestos e incluso los adelantos hasta final de este año 2020.
De igual modo, suspender el pago de los servicios de agua, luz y telecomunicaciones y que no se apliquen ni multas ni cortes hasta final del año; flexibilizar las condiciones de los créditos, aumentar un 20% la cartera de crédito a los sectores productivos y, entre otras medidas, otorgar un bono de inversión de US$250 en las explotaciones agrícolas más rezagadas. En su informe especial “Enfrentar los efectos cada vez mayores del Covid-19 para una reactivación con igualdad; nuevas proyecciones, la Cepal también plantea dar apoyo a las grandes empresas.
Fuente: LISTIN DIARIO
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales














Esa es triste realidad del Dominicano. Esa es la transformacion del campo.. sea los ooliticos el ****
Ahí vive Tulio el sabio