La celebración del PLD fue en las urnas
El 15 de mayo pasado fueron celebradas elecciones generales en nuestro país. A propósito de los resultados en varias demarcaciones, muchas han sido las teorías vertidas sobre los aciertos y desaciertos de uno y otro partido, incluido el de la Liberación Dominicana, que no estuvo ajeno a esta realidad.
La derrota sufrida en El Seibo y la pérdida de las Alcaldías en La Vega, San Pedro y el Distrito Nacional, por mencionar algunas, han sido el punto de partida para presentar diversas teorías de conspiración a lo interno del PLD.
De los que más han escrito y opinado dentro del PLD sobre estos resultados, se encuentra el buen amigo y ex rector de la UASD, doctor Franklin Almeyda Rancier, quien en su más reciente artículo, cita la derrota de Roberto Salcedo en la ciudad capital como uno de los elementos que, supuestamente, han impedido la celebración de la más contundente victoria obtenida por el Partido de la Liberación Dominicana en todos sus años de historias.
Dice el doctor Almeida y cito: “Es obvio que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no celebró su triunfo. Hubo una especie de recogimiento y pesadumbre”, cierro la cita. Ciertamente, recogimiento hubo, quizás pesadumbre un poco, habíamos perdido una importante plaza, pero celebración no faltó y la fiesta se pareció mucho a su dueño.
Y es que la verdad no creo que en ninguna de sus partes, la victoria del compañero Danilo Medina haya tenido pies de barro por la lamentable derrota que sufriera el histórico alcalde del Distrito Nacional, don Roberto Salcedo Gavilán u otro compañero.
La gente escuchó a Danilo, celebró en las urnas el pasado 15 mayo y posterior a este día también celebró, pero con prudencia y mucho comedimiento. El tiempo no es para fiestas, cuando se está en el gobierno, la prioridad no es esa, sino seguir aportando a la construcción de los sueños de todo un pueblo que hacía unas horas nos había regalado la más grande de las victorias que partido alguno habría obtenido en República Dominicana.
La victoria fue grande, tan grande como algunas de las derrotas sufridas por algunos compañeros que abatidos cayeron en esta guerra electoral que vivimos, y quienes aún heridos, celebraron una gran victoria, la del país, la del 62% que dijo que por Danilo Si.
Celebración si hubo, a pesar de muchas cosas.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dominicano auxilia a afectados por rotura de tubería
















