WASHINGTON.- La Casa Blanca de Estados Unidos publicó una imagen «burlona» de la dominicana en proceso de deportación Virginia Basora González.
En la animación se muestra a la dominicana como fue arrestada, vistiendo unos pantalones jogger, suéter negro y con un «tubi», mientras las críticas de los internautas no se hicieron esperar.
«Despidan a quien lo publicó. Jesús», comentó un usuario en la cuenta de la Casa Blanca en la red social X. «La cuenta de Twitter de la Casa Blanca es oficialmente una cuenta de parodia», escribió otra.
Así siguieron los comentarios de los usuarios: «¿No cae esto dentro de un castigo cruel e inusual?»; «Todos ustedes son escoria humana legítima que irá al infierno»; «Esto es abominable. Si bien estoy de acuerdo en que los criminales que están aquí ilegalmente deberían ser deportados, esto es tan inapropiado para la dignidad que la Casa Blanca debería representar que solo siento asco al verlo. Esto no es algo para crear un meme. Hay que hacerlo mejor».
Basora González fue arrestada por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el pasado miércoles 12 de marzo en Filadelfia.
La imagen de la dominicana anteriormente había sido publicada por la Casa Blanca donde fue descrita como una «delincuente extranjera». Luego de ser expulsada por los Estados Unidos y haber reingresado ilegalmente al país tras ser expulsada en 2020 después de cumplir una condena por posesión de fentanilo.
Basora González todavía se encuentra en una cárcel esperando ser deportada a la República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer
RD asegura 10 plazas a Juegos Olímpicos de la Juventud


No, no puede ser! A esa la agaron por ser fea…
Si, es dominicana la esperamos en su tierra. Toda persona que viva en un país diferente a su nacionalidad de origen, debe respetar 100% las leyes y ordenanzas del país donde valla o estes.
«ESO ES PARA EXALTAR SENTIMIENTO A LOS DOMINICANOS POSIBLEMENTE FUE HECHA POR ALGÚN HAITIANO AMARGADO POR LA MARCHA DE FRIUSE»
LOS DOMINICANOS RESPETAMOS LA LEY DE NUESTRO PAÍS Y DEL PAÍS ANFITRIÓN EN EL EXTRANGERO SI NO TIENE DOCUMENTO QUE SE DEVUELVA PARA SU PAÍS AQUÍ LA RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS