CAASD aplicará sanciones drásticas contra personas desperdicien el agua
Santo Domingo, 15 may (EFE).- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, advirtió hoy, viernes, de que se adoptaran medidas contra las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua en medio de la sequía que afecta estos días el país.
Las medidas serán tomadas contra «todas» las personas que hagan uso irracional del agua, aseguró.
Montás ofreció sus declaraciones mientras supervisa los trabajos del sistema sanitario en Villas Agrícolas.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, calificó el pasado miércoles de «dramática» la situación de las presas por la falta de lluvias, debido a la sequía que afecta el país.
Al intervenir en una reunión del Observatorio Nacional del Agua del país, compuesto por varias entidades gubernamentales, Fernández planteó la necesidad de adoptar medidas que permitan una mejor racionalización de la poca cantidad de agua almacenada en los embalses.
El funcionario afirmó que las únicas presas que operan de manera normal son las de Hatillo, en Cotui, y Rincón, en La Vega, debido a las lluvias que se registraron en el pasado febrero.
Las demás presas se encuentran en «rojo» por lo que el Indrhi decidió operarlas por «tandeo», es decir, cinco días de agua y diez días cerradas.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
15 estados EEUU en emergencia por peligrosa tormenta invernal

















